¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Amplia oferta de patatas nuevas en Austria

El pasado fin de semana comenzó de verdad la temporada de patata nueva en Austria. Aunque todavía quedan algunos lotes de patatas de la cosecha anterior, seguramente se habrán vendido para la semana que viene. Después, ya no tendrán un papel importante.

Desde el inicio de la semana, se están cosechando las patatas nuevas en todas las provincias austriacas. Los rendimientos por hectárea varían bastante. En Burgenland, Estiria y Alta Austria, los agricultores están bastante satisfechos. En Baja Austria, los primeros rendimientos de entre 15 y algo más de 20 toneladas por hectáreas todavía han sido razonablemente manejables.

Este año, muchos agricultores quieren arrancar pronto sus campos de patata nueva y, por consiguiente, la oferta es abundante. Las ventas en la gran distribución son bastante modestas por las altas temperaturas. Los precios al productor, en consecuencia, están disminuyendo. En alta Austria, estas patatas todavía se pagaban a 45 euros por 100 kilos al inicio de la semana, y en Baja Austria, Estiria y Burgenland los precios rondaban los 35-40 euros por 100 kilos.

Fuente: LK Niederösterreich
Fecha de publicación: