Japón redujo la importación de cítricos de enero a abril

Las importaciones de cítricos en Japón durante el periodo entre enero y abril de este año alcanzaron 77.222 toneladas, lo que implica una disminución de un 10% respecto al total que se alcanzó en el 2017.

Los resultados son variables dependiendo de la especie, pero lo que es seguro, ninguna presenta un crecimiento significativo en los últimos años. La naranja es, dentro de los cítricos, la fruta con mayor volumen importado, pero hasta abril, registra una disminución del 11% y un total de 26.592 toneladas, mostrando una tendencia a la baja en los últimos 3 años.

Los pomelos son la segunda especie en volumen, con un total de 21.170 toneladas importadas entre enero y abril, lo que implica un 22% menos que el año pasado y al igual que las naranjas, la tendencia de los últimos años es a la baja.

Le siguen los limones con un total de 15.499 toneladas y sin variación con respecto al año previo.

Finalmente, el grupo de las easy peelers, presenta un crecimiento del 4% comparado entre enero y abril del 2017, siendo este el tercer año consecutivo en que los volúmenes se mantienen en torno a las 13.500 toneladas.

Estados Unidos es el principal proveedor de cítricos en Japón durante el período analizado y la disminución de su oferta ha influido decisivamente en los resultados de naranjas y pomelos.

Hay que destacar que otros proveedores con menor participación de mercado como México y Australia han aumentado sus exportaciones de naranjas en 77% y 315% respectivamente, pero sin mayor impacto en los totales. Lo mismo sucede con los pomelos, en que Israel y México han aumentado en 87% y 98% respectivamente, pero la baja de 45% en la oferta de Estados Unidos es más relevante.



Fuente: federcitrus.org

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018