¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Piña negra de Antigua

El escudo de Antigua es una mezcla de los elementos que representan a la isla: mar, azúcar y vida salvaje. En la parte superior, como una corona, está ubicada la piña negra, que se dice que es la más dulce del mundo. Llevada a Antigua desde Sudamérica por el pueblo Arawak, la piña se produjo por primera vez en el siglo XVII en la costa sur de la isla.

Desde entonces, no han cambiado mucho las cosas. Las piñas negras se siguen produciendo en las pequeñas fincas del sur, casi exclusivamente para el consumo local, priorizando en la calidad sobre la cantidad en todos los aspectos. De hecho, la producción es tan reducida que muchos restaurantes y centros turísticos importan sus piñas (de lugares como Florida) para almacenar suficiente fruta para sus visitantes.

Crujientes y dulces sin llegar a ser ácidas, las piñas negras son deliciosas. A pesar de su nombre, la fruta nunca es negra. Como se describe en atlasobscura.com, la piel sigue siendo verde incluso cuando está madura, por lo que elegir la piña perfecta depende en gran medida del olfato y el tacto.



Fecha de publicación: