¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Lambeens, Fruit Vandepoel:

"La caída de los precios cambia el mercado de los frutos rojos"

"Todas las fresas están llegando a la vez al mercado", dice Marc Lambeens, de Fruit Vandepoel. "Tenemos oferta de fresas al aire libre y fresas en estantes. Existen grandes diferencias de calidad entre la producción protegida y la no protegida, y la demanda de fresas es bastante baja. Esto resulta en precios bajos, entre 1-1,60 euros en las subastas".



No sólo la temporada de fresas está experimentando una caída, sino también otros frutos rojos. "Normalmente, la temporada de cerezas francesas se coordina bastante bien en la temporada belga, pero debido a las circunstancias climáticas, las cerezas belgas llegarán al mercado mucho antes. Lo mismo pasa con las grosellas rojas, la temporada aún no ha comenzad y el mercado de grosellas rojas ya se ha desplomado", continúa Marc.

"En las próximas semanas esperamos que la oferta de fresas caiga un poco más, lo que tal vez sea bueno para los precios. Pero siempre es difícil de predecir, porque hay muchos factores que influyen en la fijación de precios. En los países vecinos, se han plantado más fresas este año, por lo que también ejercerán presión. Esperamos que los precios suban, pero tendremos que esperar y ver qué pasa", concluye Marc.


Para más información:
Marc Lambeens
Fruit Vandepoel
Molenbergstraat 11
3470 Kortenaken - Belgium
+32 (0) 11 58 71 47
Fecha de publicación: