¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de manzana de Washington podría caer un 10%

Las primeras predicciones apuntan a una cosecha de manzana moderadamente reducida en Washington esta próxima temporada. Las valoraciones posfloración muestran una reducción de las yemas de hasta un 10%, con más afectación en unas variedades que en otras. Pese a ello, los productores esperan que la cosecha comience a tiempo.

"Todos los huertos han superado la fase de floración y ya han cuajado los frutos", explica Chuck Zeutenhorst, de FirstFruits Marketing of Washington. "Cuando calculamos el rendimiento previsto para la temporada, los productores evalúan los árboles antes y después de la floración. Este año, el retorno floral no ha sido abundante, lo que significa que no han cuajado tantos frutos como esperábamos. Por tanto, parece que la cosecha de la temporada que viene podría reducirse hasta un 10%".

"La variedad con más cambios en el retorno floral ha sido Granny Smith, para la que se prevé un déficit el año que viene", continúa. "La cosecha suele empezar en agosto y sería una fecha bastante normal para la mayoría. Las primeras manzanas serán de las variedades Golden tempranas, pero la variedad que antes alcanzará grandes volúmenes será la Gala".



Todavía queda una buena cantidad de fruta en Washington
El movimiento ha sido tal que todavía hay una buena cantidad de manzanas almacenadas en Washington. Parece que algunas variedades han superado sus fechas de caducidad, pero los proveedores se muestran escépticos sobre si las cifras reflejan una cantidad exacta, dadas las condiciones generales de mercado.

"Todo el estado ha expedido a niveles que dejarían bastante cantidad de fruta restante", observa Zeutenhorst. "Ahora mismo, parece que hay algo de acumulación, sobre todo de variedades como Golden Delicious, Granny Smith, Fuji, Gala y Honeycrisp. Sin embargo, los inventarios no tienen en cuenta el nivel de reenvasado, y sospechamos que se ha reenvasado mucho hacia finales de la temporada. El rumbo que ha tomado el mercado y la sensación general que se tiene dan la impresión de que es posible que haya menos fruta de la que se sugiere".

Zeutenhorst añade que los precios FOB aún son altos para algunas variedades de manzanas y que, de hecho, se han elevado en algunos casos. El calibre también ha influido. "En determinadas variedades, estamos empezando a ver unos precios más altos en las últimas semanas", señala. "La Golden y Red Delicious están bastante caras. También ha sido un año único con un calibre más pequeño de lo habitual. Ha habido una mayor diferencia entre los calibres grandes y pequeños y, como resultado, estamos viendo precios FOB más altos para los calibres grandes de todas las variedades".



Se espera una producción sustancialmente mayor de manzana Opal
No todas las variedades verán mermar sus volúmenes la temporada que viene. Una de ellas es la manzana Opal, propiedad de FirstFruits, que es la proveedora exclusiva en América del Norte. La empresa explica que la producción total se incrementará significativamente este próximo año, en especial la de producto ecológico.

"Parece que va a ser un año muy bueno para la manzana Opal y esperamos un incremento del 20% en la producción de la próxima temporada", detalla Zeutenhorst. "En cuanto al producto ecológico, la producción se incrementará un 300%. Muchas de las variedades más recientes son bicolor, pero la Opal tiene la singularidad de tener un color sorprendentemente amarillo. Es una manzana muy dura y crujiente, y además no se oxida de forma natural, porque no está modificada genéticamente. Estamos muy entusiasmados con las perspectivas de Opal para este año".

Más información:
Chuck Zeutenhorst
FirstFruits Marketing of Washington
Tel.: +1 (509) 853-4710
Fecha de publicación: