¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
11ª feria anual de AMHPAC, Mexico

México: Se espera que se diversifiquen los destinos de exportación

"En la feria de este año, ProMéxico entregará los resultados de la investigación que se está realizando en los nuevos mercados, así como las oportunidades para diversificar los cultivos y agregar valor. Se espera que los productores tomen decisiones al respecto. Nosotros, AMHPAC, pondremos toda esta información a disposición de los miembros, así como apoyo, para que los productores decidan expandirse a estos nuevos destinos", explica Alfredo Díaz Belmontes, director general de AMHPAC (Asociación Mexicana de Horticultura Protegida).



La 11ª feria anual de AMHPAC se llevará a cabo durante los días 22 al 24 de agosto en Cancún, México. Los temas principales que se discutirán este año son las innovaciones técnicas, una continuación al tema de los negocios familiares (como el año pasado), problemas de logística y transporte a los nuevos mercados, el estado actual del TLCAN y la renovación del Acuerdo de Suspensión para los Tomates de México, y, por último, la sostenibilidad de la Horticultura Protegida.

La diversificación de los destinos de exportación es un tema mencionado por Díaz en artículos anteriores. "Europa y Asia, con especial énfasis en los productos procesados con valor agregado para el sector alimentario son, en nuestra opinión, los mercados nuevos más atractivos. Incluso para el sector farmacéutico y de cosméticos (por ejemplo, cremas hidratantes de tomate y pepino)".


El programa de conferencias y actividades está confirmado. Estas serán las conferencias durante el congreso:

  • Conferencia 1 - Aeroponía: una alternativa para producir cultivos protegidos en México. Prometeo Sánchez García / Profesor - Investigador del Colegio de Posgraduados en Ciencias Agrícolas.
  • Conferencia 2 - Transición generacional de las empresas familiares. Anders Ludvigson / Manager - Presidente de Svensson.
  • Conferencia 3 - Energías renovables. Raúl Alberto Sánchez Velasco / Consultor Internacional.
  • Conferencia 4 - Panel: Tendencia e importancia de la gestión de datos para las operaciones de invernadero. Wil Lammers / Presidente de Hortimax America.
  • Conferencia 5 - Natural y ecológico: cómo los consumidores están impulsando este mercado. Steven Borst / Director general global de Alltech Crop Science.
  • Conferencia 6 - Panel: Logística para nuevos mercados. Representantes de GPC y Welldex.
  • Conferencia 7 - Delta Urbano Sostenible (Hacia dónde se dirige la agricultura) Meiny Prins / Director general de Priva International.
  • Conferencia 8 - Análisis histórico de México. Francisco Martín Moreno / Speakers México.
Díaz concluye: "El congreso ha ido ganando importancia a lo largo de los años. Cada vez es más importante escuchar y compartir nueva información de los diferentes mercados, así como sus tendencias de consumo y las experiencias de productores y comercializadores".

Clic aquí para obtener más información sobre la feria.

Fecha de publicación: