¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una importadora de Nueva Jersey ofrece mangos con la certifiación Fair Trade

Amazon Produce Network, una importadora de mango con sede en Vineland, Nueva Jersey, y con oficinas en Los Ángeles, McAllen, Nogales y Miami, ahora ofrece mangos ecológicos y convencionales con la certificación Fair Trade-Comercio Justo por primera vez este año. De junio a septiembre, Amazon Produce importará una amplia gama de mangos de dos empresas productoras familiares de México: Fruta Exporta y Pérez Orgánico. Las variedades de mango disponibles serán Ataulfo, Tommy Atkins, Keitt y Kent, convencionales y ecológicas, todas ellas con el sello Fair Trade.

Fruta Exporta y Pérez Orgánico son empresas especializadas en mango que se han focalizado en el desarrollo individual y en el bienestar de sus trabajadores y comunidades. Debido a que en la temporada de cosecha y empacado aumentan las horas de trabajo, contratan a trabajadores temporeros y también a tiempo completo. Su mano de obra está formada por una mezcla de trabajadores autóctonos e inmigrantes de las regiones de cultivo de mango de México.



Fruta Exporta, Pérez Orgánico y Amazon Produce comenzaron a trabajar para la obtención de su certificado Fair Trade hace dos años, en el marco del compromiso con sus trabajadores y las comunidades productoras de mango. Los extensos estándares de Fair Trade-Comercio Justo unidos a las Buenas Prácticas Agrícolas garantizarán que todos los trabajadores ganen salarios dignos, trabajen en condiciones de seguridad, disfruten de la libertad de asociación y practiquen el cuidado del medioambiente. Fair Trade-Comercio Justo también ayudará a empoderar a los trabajadores a través de Fondos de Desarrollo Comunitario, un dinero extra que se ingresa por cada kilo de mangos vendido, y que los trabajadores destinarán democráticamente a proyectos de su elección, como educación y sanidad.

"Con Fair Trade-Comercio Justo creemos que podemos ayudar a los trabajadores agrícolas de las regiones productoras, además de dar a conocer esta deliciosa fruta tropical en el mercado de los Estados Unidos", expresa Greg Golden, copropietario y director de ventas de Amazon Produce. "Nuestro principio rector es: 'construimos alianzas duradras y sostenibles con proveedores y clientes basándonos en la integridad, la transparencia, la lealtad y la justicia'. El programa de Fair Trade-Comercio Justo se adapta a la perfección a nuestro principio rector. Amazon Produce está muy orgullosa de formar alianza con Fruta Exporta, Pérez Orgánico y Fair Trade USA para llevar a los lineales estadounidenses mangos con la certificación Fair Trade y, con ello, ayudar a incontables trabajadores agrícolas, a sus familias y sus comunidades".


Más información:
Greg Golden
Amazon Produce Network
Tel.: (+1) 856-442-0410
Fecha de publicación: