¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maersk dejará de construir contenedores refrigerados en Chile

Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) informó en un comunicado que tomó la decisión irreversible de poner fin a las operaciones de fabricación de contenedores refrigerados en sus instalaciones de Malvilla, en San Antonio, Chile.

La decisión responde a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para su fabricación. La medida fue anunciada hoy a sus trabajadores, a las autoridades de la provincia de San Antonio, del gobierno central y a sus clientes.



El gerente general de MCIS, Ronnie B. Jensen se refirió a la decisión: “Quiero decir que es una determinación necesaria, pero al mismo tiempo dolorosa. Y lamentamos profundamente los efectos que tiene para nuestros trabajadores y sus familias; muchos de ellos nos habían acompañado desde el inicio”, sostuvo.

La empresa detalló los factores que llevan a esta determinación:

Primero, en China se instalaron otras tres fábricas, llegando a siete en seis años, lo que elevó la producción de contenedores.

Luego, el 90% de los insumos para esta industria deben importarse en Chile, lo que impedía a la empresa ser competitiva. Se suma a esto el largo tiempo de transporte de materia prima importada -de hasta cuatro meses- lo que no permitía a MCIS ser ágil y cumplir con las expectativas de respuesta de los clientes.



La decisión involucra el despido de 1.209 trabajadores altamente calificados. “Estamos comprometidos con nuestras obligaciones contractuales y apreciamos el gran esfuerzo del equipo en estos seis años; primero en la construcción de la fábrica y luego en la fase de producción”, agregó Jensen.

Todos los trabajadores recibirán un paquete de indemnización con una compensación adicional a lo que exige la ley.

Finalmente, MCIS sostuvo que el cierre del sitio de fabricación en San Antonio no afecta a ninguna de las demás actividades de A.P. Moller - Maersk en Chile.

Fecha de publicación: