¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de aguacate de Florida llega tarde con un menor volumen

La cosecha de aguacate de Florida ha sufrido algunos problemas y, como resultado, ha comenzado la temporada más tarde de lo habitual. Los culpables han sido los daños a los árboles provocados por el huracán Irma el año pasado y un escarabajo que ha causado problemas importantes a los productores de aguacate de Florida.

"Normalmente ya habríamos empezado la temporada, pero con el daño a los árboles del huracán Irma el año pasado, la cosecha llega tarde", dijo un productor de Florida. "También hay un escarabajo que está amenazando la cosecha de aguacate, particularmente en el sur de la Florida. Como resultado, el volumen va a ser menor este año y el mercado más alto. Los clientes estaban esperando las primeras frutas".

El volumen de la República Dominicana complementa la oferta
Todavía queda algo de volumen del extranjero, pero sólo cantidades limitadas. "Producimos aguacates de piel verde en Florida, pero no Hass, y todavía tenemos una pequeña cantidad de pieles verdes de la República Dominicana. Nos abastecemos de allí durante la temporada baja de Florida, que generalmente es de invierno a junio".

Marc Holbik, de Ecoripe Tropicals, reincidió en esta observación y espera que el volumen siga siendo bajo durante toda la temporada. "La temporada de Florida comenzó la semana pasada, con poco volumen", compartió. "Los volúmenes serán muy ligeros durante toda la temporada debido al daño causado por el huracán Irma. La temporada generalmente se extiende hasta enero, y el producto de la República Dominicana cubre nuestras necesidades desde febrero hasta junio".

Buena calidad a pesar de menores volúmenes
Los productores predicen que la calidad será alta para las variedades de piel verde de Florida, a pesar del daño a los árboles. Las variedades de temporada tardía se han recuperado parcialmente, ya que los informes sugieren que han tenido más tiempo para recuperarse. Los proveedores también notaron los beneficios del aguacate verde, que según ellos, es más saludable que el Hass.

"A pesar de los limitados volúmenes, esperamos los mismos buenos estándares de calidad de las envasadoras, con las variedades Donnie y Simmons comenzando la temporada", explicó Holbik. "Las variedades de aguacate de Florida son grandes con una piel verde lisa y suave, en contraste con la variedad Hass más oscura y más pequeña. También son menos grasas y con menos calorías que la Hass, lo que las hace perfectas para una dieta saludable".


Para más información:
Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
Tel: +1 (305) 889-1734
Fecha de publicación: