¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fernando Martín, de Procam Bio:

"Esperamos que el buen tiempo y el mundial ayuden al consumo"

Esta semana ha arrancado la cosecha de melón amarillo y melón piel de sapo ecológicos en Granada. "Ha sido un arranque de campaña muy lento debido a la inestabilidad meteorológica durante la primavera de este año. Hemos empezado teniendo una demanda altísima, pero ahora se ha frenado conforme van entrando al mercado cantidades más significativas", explica Fernando Martín, gerente de la cooperativa Procam BIO.



La cooperativa granadina, especializada en frutas y hortalizas ecológicas, se inició el año pasado en el cultivo de melón amarillo y piel de sapo de pequeños calibres. Su disponibilidad va del mes de junio a finales de julio. "Destinamos los melones a los mercados de Francia y Alemania principalmente, así como al mercado nacional. El hecho de no manejar cantidades grandes de producto nos permite cosechar la fruta siempre en el punto óptimo de madurez y con altos grados brix", afirma Fernando Martín.

De acuerdo con el exportador, en estos momentos las ventas de hortalizas como el tomate y el pepino están bastante tranquilas. "Suele pasar en esta época del año, ya que entramos en competencia con las producciones locales del centro y norte de Europa. Llevamos años en los que cada vez es más complicado exportar tomate y pepino en verano. Sin embargo, esto no ocurre con el melón, y por eso apostamos por este producto. Esperamos que el buen tiempo en Europa y el Mundial ayuden en el consumo de esta fruta".


Para más información:
Fernando Martín Calllejón
PROCAM BIO.
Ctra Almería km. 1,6- Motril (Granada). España
T: +34 958600306
direccion@procamsca.com
www.procamsca.com