¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suiza espera la tercera mayor cosecha de cerezas desde el año 2000

La Swiss Fruit Association espera 3.000 toneladas de cerezas este año, el doble que el año pasado, cuando hubo graves daños por heladas. Las primeras cerzas ya están a la venta; la cosecha principal tendrá lugar entre el 25 de junio y el 21 de julio.

Los fruticultores esperan la tercera mayor cosecha de cerezas desde el año 2000. Los árboles florecieron en primavera bajo unas condiciones ideales: hubo ausencia de heladas y días húmedos o fríos, y, en su lugar, las temperaturas fueron casi veraniegas. Los árboles están llenos en todas las regiones y en todas las variedades.

Las cerezas están de moda. Los productores han ampliado la superficie más de un 30% desde 2005. La mayoría de las cerezas se cultivan en la región de Basilea, seguida de los cantones de Argovia, Turgovia y Berna.

El comienzo de la cosecha es comparable al del año pasado. Gracias a los muchos días de sol, las cerezas son de muy buena calidad, según confirma la asociación en un comunicado. Las cerezas suizas solo se pueden comprar de ocho a diez semanas al año.

En alrededor de 600 hectáreas, se cultivan cerezas en todo el país. El cantón de Basilea-Campiña es, con diferencia, la mayor zona productora, seguida por los cantones de Argovia y Turgovia.


Fuente: lid.ch

Fecha de publicación: