¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Es posible que el precio del ajo baje todavía más

"China: "El mercado del ajo puede volverse peligrosamente caótico"

"El mercado del ajo lleva deprimido ya bastante tiempo. Pese a que el precio ya es bajo, las encuestas muestran que es posible que descienda todavía más. El mercado del ajo puede volverse peligrosamente caótico en un futuro próximo. el mercado de exportación ha sido relativamente estable uno o dos meses, en fuerte contraste con el mercado nacional. Hay pocos cambios en el precio o el volumen de exportación", explica Liu Bingjie, productor y comerciante de ajo de Henan.


Plantación de ajo

"China cuenta con numerosas zonas de producción de ajo. La oferta actual de ajo fresco en el mercado procede principalmente de las plantaciones de ajo de Jinxiang, Shandong; Peizhou, Jiangsu; Qixian, Henan; Zhongmou, Henan, y Lanling, Shandong. Las perspectivas de mercado no son halagüeñas. Se estima que el precio seguirá cayendo hasta el inicio del otoño (31 de agosto). Las condiciones de mercado suscitan preocupación. El año pasado, los comerciantes de ajo de Jinxiang sufrieron graves pérdidas. Tal vez sufran pérdidas todavía peores este año, dependiendo de cuándo entren al mercado".


Ajo chino

"Creo que hay varias razones importantes para la situación actual: en primer lugar, la superficie dedicada a la plantación de ajo ha crecido un 10% entre 2017 y 2018. En segundo lugar, el volumen de producción por hectárea se ha incrementado en comparación con el año pasado. En tercer lugar, los comerciantes de ajo no pudieron vaciar sus almacenes en 2017".

De acuerdo con el productor, en el mercado del ajo reina la indecisión. "Aparte de la demanda básica en el mercado nacional y exterior, no hay una gran inversión en el sector del ajo. Además, las encuestas medioambientales de 2017 obligaron a almacenar varios cientos de miles de toneladas de ajo. De lo contrario, ese volumen lo habría absorbido el mercado en 2017, pero ahora ocupa espacio de almacenamiento. Todo lo anterior no presagia nada bueno para el mercado del ajo en 2018".


Mercado de ajo en Jinxiang

Por descontado, pese a que las condiciones de mercado no son las mejores y el precio se mantiene bajo, todavía hay una gran demanda de ajo. "En 2016 escaseó el espacio de almacenamiento, y en 2017 hubo una gran demanda de ajo en el mercado nacional e internacional. Entraron grandes volúmenes de ajo fresco a finales de abril de 2017 e, inmediatamente, se distribuyeron por toda China y en el extranjero. Las ventas de ajo en 2017 batieron un nuevo récord. El ajo temprano estaba ya agotado cuando entró el ajo tardío en el mercado. Este año, sin embargo, el precio del ajo de conservación es mucho menor que el del ajo fresco, por lo que todavía hay comercio de ajo de conservación, pero el nuevo volumen de producción no se puede mover".

Más información:
Liu Bingjie
Productor y comerciante de ajo de Henan
Tel.: +86 180 3774 6452
Fecha de publicación: