¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Anuncian la estimación de cosecha de la pera del noroeste

En el transcurso de la asamblea del Pear Bureau Northwest (PBNW) celebrada en Portland, Oregón, el 31 de mayo, los miembros del sector recopilaron la primera estimación oficial para el cultivo de pera fresca en Washington y Oregón para 2018-2019. Los productores de pera de los distritos de Wenatchee y Yakima (Washington) y de Mid-Columbia y Medford (Oregón) estimaron para este año una cosecha de pera fresca de 18,9 millones de cajas estándares, o aproximadamente 415.000 toneladas. Esta estimación supone un 18% de incremento sobre la cosecha de 2017, que fue inusualmente escasa, e igualará la media quinquenal.


 
"Los productores y expedidores de pera de los Estados Unidos están satisfechos de ver un cultivo sólido de peras de calidad excelente en los árboles", afirmó Kevin Moffitt, presidente y CEO del PBNW. "La categoría de pera brinda a la gran distribución una oportunidad sin igual de crecimiento en el departamento de frutería. Proporcionamos a la gran distribución información sobre la categoría y el consumo, y ofrecemos promociones efectivas para que aproveche las oportunidades".
 
Se prevé que la recolección se adelante un poco esta próxima cosecha con respecto a la anterior, y así quedará más cerca de la media histórica. Está previsto recolectar las Starkrimson a principios de agosto, y las Bartlett, a mediados de ese mes. Las Ajou se esperan para finales de agosto en todos los distritos, mientras que las variedades Bosc y Comice se cosecharán a principios de septiembre y se extenderán hasta primeros de octubre. Por último, Concorde, Forelle y Seckel se cosecharán en septiembre y octubre en los cuatro distritos productores.


 
En cuanto a las variedades principales, esta temporada se estiman 9,3 millones de cajas estándares de Green Anjou (en torno a un 49,6% del total de la cosecha de peras frescas del noroeste), 4,6 millones de cajas de Bartlett (24% del total) y 3,2 millones de cajas de Bosc (16,7% del total). Red Anjou supondrá un 5,6% del cultivo con un potencial de 1,1 millones de cajas estándares.
 
Para la cosecha de Green Anjou se prevé un incremento del 10% con respecto a la menor cosecha de 2017, pero un 5% por debajo de la media quinquenal. Los productores estiman que la cosecha de pera Bartlett se incrementará un 24% con respecto a la temporada pasada, por lo que superará en un 5% la media quinquenal. La cosecha de Bosc se estima un 42% superior que la de la temporada pasada, y un 8% mayor que la media quinquenal, mientras que la producción de Red Anjou se espera un 7% más alta que la del año pasado y un 5% por encima de la media quinquenal.


 
La estimación de peras ecológicas se sitúa en 1,64 millones de cajas estándares (36.000 toneladas), un 8,7% del total de la cosecha del noroeste. Los campos recién transformados y una buena cosecha de pera en general han contribuido al auge de las peras ecológicas. Del total de la cosecha ecológica, los productores prevén 583.500 cajas estándares de Green Anjou, 564.700 de Bartlett y 321.050 de Bosc.

"Una pera madura es excepcional y el sector se ha comprometido a proporcionar a los consumidores una experiencia de consumo fantástica", aseguró Moffitt. "Captaremos la atención de los consumidores mediante un programa en redes sociales y mensajes a través de los medios de comunicación y los influencers, y además trabajaremos para que el consumidor de hoy en día tenga presentes las peras".
 

Más información aquí
 
Fecha de publicación: