¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Webinar organizado por AMHPAC

Problemas en la exportación de hortalizas a Estados Unidos.

A menudo, las empresas mexicanas se ven en la necesidad de emprender negocios con Estados Unidos debido sobre todo a la cercanía con este país, pero también es muy común encontrarse con numerosos inconvenientes a la hora de trabajar en este ámbito.



La importancia de la relación entre Estados Unidos y México va más allá del ámbito comercial, es cultural, una relación de amistad y familia que se produce gracias a la cercanía entre ambos países, separados sólo por una frontera. Esta relación va más allá de la política actual, de hecho, en 2017 el valor comercial de productos y servicios entre México y Estados Unidos se estima en un total de $616.6 billones de dólares, las exportaciones de USA a México fueron de $272.2 billones y las importaciones de México a USA supusieron un total de $340.3 billones de dólares.

Según publica el Gobierno de México, este país es actualmente el tercer socio comercial más importante para los Estados Unidos, siendo el mayor proveedor para la unión americana en productos agrícolas, especialmente en las categorías de frutas y vegetales frescos, vinos y cervezas, comidas y, por último, frutas y vegetales procesados.

Ricardo Gallego de G&A Advisors y B2B International Matchmakers, con la colaboración de AMPAC, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida ha publicado una serie de consejos para superar los problemas y situaciones comunes a los que se enfrentan las empresas Mexicanas al realizar transacciones comerciales con USA.

Los principales problemas suelen ser la falta de conocimiento de procesos, tramites, licencias y permisos y la barrera de lenguaje; además, a menudo estos exportadores mexicanos se quejan de “estar a merced de los representantes de distribuidores, proveedores o clientes, algo que puede provocar que se firmen contratos previamente redactados por agencias aduanales, brokers o terceras partes sin haber comprendido la responsabilidad que esto conlleva.