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Michaël Wilde (Eosta):
"La oferta de tomates para el Mundial es un éxito"
Como ya hizo en anteriores Champions como en Mundiales de fútbol, Eosta ha lanzado un envase especial para la Copa Mundial que contiene tomates ecológicos de Frank de Koning, de Brielle, con los colores de las selecciones nacionales. "Este año no se ha preparado una oferta con tomates naranjas por la ausencia del equipo nacional holandés, pero los tomates negros, rojos y amarillos están funcionando muy bien en Alemania. Nuestros clientes Alnatura y Bio Company han apostado fuerte por ellos", dice el gerente de sostenibilidad Michaël Wilde.
"Frank de Koning tiene diecisiete tipos distintos de tomates, así que siempre podemos jugar con las variedades que envasamos. Esperamos que Alemania se mantenga en el campeonato, aunque con estos mismos tomates podríamos dirigirnos a un cliente belga. Suecia es un mercado muy importante para nosotros, pero, por desgracia, todavía no tenemos tomates azules", bromea Michaël. La oferta funciona bien. "Estamos vendiendo bastantes tomates más. Me esperaba que los consumidores de producto ecológico fueran menos receptivos, pero, al parecer, todo el mundo se vuelve tan loco durante los campeonatos de fútbol como en los Países Bajos".
Como novedad este año, el envase está hecho de caña de azúcar y la película de plástico es orgánica. "El año pasado nos encontramos con un fuerte movimiento contrario al uso de los envases de plástico, por eso estoy contento de tener una respuesta sostenible, en la línea del cultivo ecológico", explica Michaël. "Al menos los clientes alemanes están encantados con la oferta para el Mundial".