¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del USDA

Marruecos: La región de Berkan recupera el acceso a los EE. UU.

A juzgar por el informe anual del USDA, las condiciones meteorológicas han mejorado enormemente las perspectivas de producción y exportación de Marruecos para la campaña 2017/18. La región marroquí de Berkan ha recuperado el acceso al mercado de los Estados Unidos, y Marruecos ha actualizado su programa de subvenciones para la exportación, si bien con cambios mínimos en lo que a cítricos respecta.

La producción de cítricos para la campaña 2017/18 se ha beneficiado enormemente de la mejora de las condiciones meteorológicas tras la sequía de comienzos de la temporada. Así, se ajusta la previsión de tangerinas y mandarinas de un 1 millón de toneladas a 1,2 millones, y las exportaciones han pasado de 420.000 toneladas a 520.000 toneladas. Mientras, la producción de naranja ha crecido y ha pasado de 0,9 millones de toneladas a 1 millón de toneladas, mientras que la exportación ha ido de 100.000 toneladas hasta alcanzar 160.000 toneladas. Los cambios en el balance de la naranja han repercutido en el del zumo de esta fruta. No se habla de cambios para los limones y las limas.

El 12 de enero de 2018, APHIS levantó la prohibición de importación a los cítricos producidos en la región de Berkane, y también a los que la atravesaran o se enviaran desde allí. El 3 de mayo, Marruecos publicó el decreto conjunto 3284-17 sobre subvenciones a la exportación agrícola. Las ayudas para los cítricos no sufrieron modificaciones tras la expiración de las subvenciones de duración limitada dirigidas a Ucrania, China y los países del golfo Pérsico, del 1 de septiembre al 31 de agosto de 2017.

Fecha de publicación: