¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan las últimas peras ecológicas argentinas antes del inicio de California

La temporada de pera argentina ecológica está llegando a su fin con el envío del restante de las variedades tardías, antes de que la oferta haga la transición a California. La oferta ha sido buena, pero, en general, ha habido menor cantidad que el año pasado.

"Todavía estamos recibiendo peras ecológicas de Argentina, pero las cantidades van menguando", dice Addie Pobst, de Viva Tierra Organic. "Hemos dejado atrás el pico de la temporada y ahora los volúmenes están empezando a disminuir, pues la mayor parte de lo que se programaba recibir ya ha llegado. Solo quedan algunas peras de las variedades tardías, como Packhams y Autumn Bartletts, mientras que las Red Bartletts y Green Bartletts y Bosc ya se han acabado, como la mayoría de las variedades de especialidad. El próximo mes, haremos la transición a California".



Buen movimiento en el mercado
La demanda es buena hora que la transición de la temporada está a la vista y los compradores miran por asegurar la oferta. Además, que los volúmenes hayan sido un tanto menores ha ayudado a que el mercado se haya mantenido fuerte.

"El mercado está bastante fuerte y estamos viendo buen movimiento", señala Pobst. "Conforme se aproxima el final de la temporada argentina, los compradores intentan asegurar una oferta suficiente ahora que es finita visiblemente. Es una buena época del año para las peras ecológicas, cuando estamos cerca de la transición".

Organic Produce Summit, oportunidad para el debate
Viva Tierra expondrá en la Organic Produce Summit del mes que viene en Monterrey, California. La empresa indica que la feria les brindará una estupenda oportunidad de reunirse con gente y responder a cualquier pregunta que le planteen. Pobst menciona que aunque antes Viva Tierra llevaba una buena cantidad de producto a estas ferias, los tiempos han cambiado y ya no resulta tan práctico como antes. En parte, explica, porque la oferta de producto ecológico ha ganado en fiabilidad y ya no es preciso demostrar que se puede ofrecer un producto de calidad con un volumen constante.



"Hubo un tiempo en que llevábamos montones de frutas y hortalizas a las ferias porque se dudaba de que se pudiera proporcionar volumen y calidad, y queríamos demostrar que se podía", afirma. "Muchos de los retos a los que se enfrentaban los productores ecológicos antes han desaparecido, y ya no resulta tan práctico llevar mucha fruta a las ferias. Aunque tendremos algunas peras ecológicas a mano, para nosotros ahora lo importante es hablar con la gente y responder a cualquier pregunta sobre nuestros productos. También hablaremos con la gran distribución y le haremos sugerencias de presentación de los productos ecológicos en las tiendas para lograr una mayor eficacia".

Viva Tierra estará en el puesto número 216 de la Organic Produce Summit.

Más información:
Addie Pobst
Viva Tierra Organic
Tel.: +1 (360) 855-0566
Fecha de publicación: