¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cuentas vencidas o por vencer - Webinar AMHPAC

La falta de cobranza al trabajar en Estados Unidos

La falta de comprensión en contratos o el hecho de no leer la letra pequeña puede llevar a uno de los problemas más comunes, la falta de cobranza una vez que las deudas ya están vencidas. Para eso las empresas sueñen recurrir a los abogados pero existen agencias especializadas que les pueden ayudar de mejor manera y que también pueden ayudar a la hora de otorgar créditos o un historial de transacciones, evitando demandas por incumplimientos de contrato y de responsabilidad debido al desconocimiento de la ley.


Lo más importante a la hora de contar con una empresa especializada es, sobre todo, verificar que se trate de empresas serias y solventes, pero también es importante saber qué es lo que necesito y cuándo lo necesito.

Con este tipo de agencias especializadas las empresas van a tener la seguridad de contar con una información veraz y una representación más efectiva, conociendo las reglas y procesos que tu empresa desconoce y que son necesarios para la negociación con EE.UU. Esto dará lugar a una mayor comunicación y planificación.

Por supuesto que contar con una de estas agencias puede tener algunos contras, ya que se puede producir un crecimiento muy acelerado que conlleve la contratación de más personal y que los negocios se realicen en dólares, pero está claro que esto conllevará a su vez mayores ganancias, algo que no es para nada un contra sino un beneficio.

Ante este panorama, existen algunas opciones para mejorar la estrategiacomercial en el extranjero, como el establecimiento de una representación en el país donde se realizan las ventas, teniendo así mayor presencia y control; el registro de una sucursal de la misma empresa o el establecimiento de una completamente nueva en territorio Estadounidense; el establecimiento de un equipo administrativo, legal y de ventas para mayor eficacia y control en pedidos y cobranza; y también existe la posibilidad de adquirir una visa de trabajo o de inversionista para dueños y para gerentes o directivos que puedan desarrollar la empresa en Estados Unidos.