¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala sufre un sismo, pero sigue centrada en la erupción volcánica

Cuando el país todavía no se había recuperado del golpe de la erupción volcánica, se vio sacudido por un fuerte sismo de magnitud 5,6 este lunes a las 02:32 (GMT), como informa el Servicio Geológico de EE.UU. El epicentro se ha localizado a 49,2 kilómetros al sureste de la capital, Ciudad de Guatemala, concretamente en el departamento de Escuintla.



Aunque el temblor se sintió en diferentes partes del país, por el momento las autoridades no han informado de daños personales ni materiales, si bien continúan controlando la situación. Guatemala se ha visto gravemente perjudicada por la reciente erupción volcánica. El volcán todavía se mantiene activo con siete explosiones por hora.

CONRED, la Coordinadora Departamental para Reducción de Desastres, mantiene bien informada a la población. En cuanto a la decisión de suspender las labores de búsqueda de desaparecidos en ciertas regiones, los sentimientos son encontrados.
 

El ministerio de Agricultura publicó este reciente vídeo:



El Ministro Mario Méndez Montenegro visitó las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en Escuintla e instruyó a su personal en campo para brindar ayuda de recuperación inmediata.



Fecha de publicación: