¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jornadas de puertas abiertas en los campos egipcios de ARRA™

Este mes, NFC, agente de variedades ARRA en Egipto ofreció una jornada de puertas abiertas en la finca El Katta de Technogreen. La jornada fue organizada por Ali Shahata, coordinador ARRA en Egipto para NFC, y Osama El Shazly, agrónomo ARRA.


Un gran equipo; AVI y la delegación europea, Jupiter, Technogreen y Grapa.

AVI, el agente exclusivo de ARRA en Europa, llevó a Egipto una delegación de productores europeos para que asistieran a la jornada. Los participantes se mostraron interesados sobre todo en las variedades tempranas y todos pudieron ver las variedades ARRA 29 y ARRA 30, y la variedad negra temprana de ARRA en los viñedos.

Variedad negra temprana
La mayoría de los productores egipcios han aprendido y mejorado sus métodos de producción de esta variedad temprana, la variedad negra sin semillas comercial más temprana del surtido de ARRA. Esta variedad suele madurar cuando la Early Sweet y es de color negro al 90%, lo cual, junto a las ventajas adicionales de la variedad, la convierte en una selección rentable y prometedora para los productores egipcios.



ARRA 29
Este es el tercer año que Technogreen exporta ARRA 29 y el primero de producción para muchos otros productores egipcios, y en todas las fincas el color, el calibre y la calidad de la uva han sido magníficos. Los productores egipcios han adaptado el protocolo a su región y a las condiciones climáticas de esta, aunque todas las ARRA 29 exportadas de Egipto esta temporada son similares, y Grapa y los productores tienen altas expectativas puestas en el futuro de esta variedad.



ARRA 30
Los productores italianos, con su afán por reemplazar la variedad temprana Vitoria con semilla, que tiene un grano alargado, han descubierto que ARRA 30 es la mejor alternativa para el futuro.

La precocidad, la textura crujiente y la capacidad de la variedad para desarrollar un color amarillento con un alto contenido de azúcar es lo que más interesa a los italianos. Los productores egipcios también se interesan por la ARRA 30 porque madura justo después de la Early Sweet y es la sustituta perfecta de otras variedades conocidas que maduran al mismo tiempo.



A los equipos de Grapa y AVI les gustaría dar las gracias a NFC, en especial a Magdy Mansour, propietario de Technogreen, por la cálida bienvenida y la generosa hospitalidad al acoger las jornadas de puertas abiertas en su finca. Asimismo, nos gustaría hacer extensiva nuestra gratitud y nuestro aprecio a Ali, Fayez Dowidar y Osama, quienes, pese a que las jornadas tuvieron lugar durante el Ramadán, hicieron todo lo posible por apoyar esta importante actividad.


 
Fecha de publicación: