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Información de PromPerú

Especial Copa Mundial: PERÚ

"En Perú están como locos con el Mundial porque hacía 36 años que no se clasificaban y siguen a su selección con un 'Supercamión' enseñando lo más característico del Perú a todos los mundialistas, turistas y rusos”, empieza Maria Moreno de Somos Mint. “Hay actividades de todo tipo pero una de las centrales es promover sus alimentos más característicos (sus 'Superfoods') a través de degustaciones para las que han enviado a varios chefs reconocidos (¡de distintos lugares de Europa!).”



La estrategia combina las plataformas digitales y de televisión, y se difundirá en los principales medios que transmitirán los partidos de los referidos países. Para esta campaña, que estará activa del 11 de junio al 10 de julio, se espera conseguir 104 millones de impactos y alcanzar a 38.7 millones de personas.

“Según la FIFA, durante el mundial de Brasil 2014 se registraron 280 millones de espectadores desde dispositivos móviles y se prevé que para Rusia 2018 la cifra llegue a los 460 millones de usuarios, siendo Facebook, Twitter e Instagram las redes sociales más usadas.” Por esto, PROMPERÚ no dejará de apostar por estas plataformas en sus estrategias de promoción.



LA CASA PERÚ EN RUSIA
La Casa Perú de Moscú –que promocionará los destinos turísticos, expresiones culturales y gastronomía, y mostrará al público extranjero los productos estrella de exportación como el pisco, el cacao o los cafés especiales– está abierta hasta 28 de junio próximo.

La Casa Perú es un esfuerzo liderado por Mincetur, a través de Promperú, y cuenta con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se presentarán.

“Asimismo, habrá una Casa Perú Virtual que se podrá visitar en www.casaperu.pe y una Casa Perú Móvil que partirá desde Moscú y recorrerá las ciudades de Ekaterimburgo, Saransk y Sochi los días que nuestra selección se enfrente a sus rivales para realizar diversas acciones de promoción y persuadir a los visitantes de todo el mundo a convertirse en ‘hinchas’ de nuestro país”.



También hay la Casa Perú Móvil, que repartirá camisetas y súper alimentos del Perú, como barras energéticas a base de quinua y chips peruanos.

La Casa Perú en Rusia fue inaugurada lunes 18 de junio, por el embajador de Perú en esa nación, Luis Benjamín Chimoy Arteaga y tuvo la participación del primer vicepresidente de ADEX, Max Alvarado y el presidente del Comité de Pisco del gremio William Urbina, además de la Directora de Comunicaciones e Imagen País en Promperu, Isabella Falco.


Exportación a Russia
“La exportación de alimentos a Rusia podría llegar a US$ 150 millones el próximo año, gracias al acercamiento del Perú a ese país, a raíz de nuestra participación en el Mundial de Futbol y la instalación de la Casa Perú en ese país y la Casa móvil que recorrerá varias ciudades con una oferta representativa de productos nacionales”, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX).

También publica ADEX que los despachos de alimentos a Rusia sumaron entre enero y abril en US$ 33 millones 298 mil, 41% más que en el mismo periodo del 2017. Las partidas más importantes fueron las granadas, uvas, calamares, mangos, palta, merluza, langostinos, pota y trucha.

El presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez, resaltó el trabajo conjunto de ADEX, PromPerú y Mincetur, que permitió llevar los productos peruanos al gigante euroasiático (alimentos, textiles y artesanía) y el apoyo de los gobiernos regionales de Arequipa y Junín y también de Cusco, Ica, Lima, Piura y Tacna.

“Es la oferta de alrededor de 90 empresas exportadoras que en un ambiente especialmente acondicionado, transmitirán con orgullo la imagen del Perú. Turistas de todo el mundo apreciarán nuestra gastronomía y nuestra naturaleza llena de hermosos escenarios y de espacios que invitan a la aventura”, dijo.