¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tropic Biosciences

Reino Unido: Los científicos luchan por detener la desaparición de las bananas

Una empresa británica se ha sumado a la carrera para desarrollar una variedad de banana resistente a enfermedades y al cambio climático, que amenazan con interrumpir la disponibilidad de la fruta favorita del país, o incluso con hacerla desaparecer. Tan solo el Reino Unido consume más de 5.000 millones de bananas al año, mientras que la fruta es un alimento básico en los países subdesarrollados y genera en exportaciones cada año 13.000 millones de dólares.

Sin embargo, la cadena de suministro global está amenazada por una virulenta enfermedad que ha atacado a plantaciones en Australia, el Sudeste Asiático y en algunas partes de África y Oriente Próximo. La enfermedad, conocida como marchitez por Fusarium o mal de Panamá podría propagarse en América Latina, origen de exportación de la mayoría de las bananas. Ahora, los científicos luchan por crear una variedad más resistente que pueda ayudar a subsistir al cultivo.

Un único tipo de banana, la Cavendish, supone el 99,9% de todas las bananas comercializadas mundialmente. Esta variedad sustituyó a otra más sabrosa que fue aniquilada por la enfermedad en los años 50. Ahora, los investigadores de Tropic Biosciences, una start-up con sede en Norwich, utilizan técnicas de edición genética para desarrollar una versión más resistente de la Cavendish tras recaudar 10 millones de dólares de los inversores.

Según theguardian.com, Tropic Biosciences, que cuenta con 17 empleados y está desarrollando también un grano de café descafeinado de forma natural, ya ha editado genéticamente con éxito una célula de banana que se puede convertir en una planta.
Fecha de publicación: