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El comienzo temprano del arándano ha empujado a Polonia a un mercado competitivo
El comienzo temprano de la temporada de arándanos polacos ha tenido un efecto negativo en los precios para los productores, con demasiada competencia en el mercado.
"Comenzamos a cosechar hace 3 semanas, lo que significa que ingresamos al mercado al mismo tiempo que otros productores europeos en nuestra zona. Normalmente, hay un período tranquilo de un par de semanas una vez que la temporada española termina, y entramos en el mercado alrededor del 10 al 15 de julio", compartió Marcin Hermanowicz, de Fresh Fruit Service.
Fresh Fruit Service ofrece arándanos al mercado nacional y exporta a países como el Reino Unido, Suiza, Alemania y Bélgica.
"Hemos invertido en variedades tardías como Liberty en los últimos años, lo que creo que será una ventaja para nosotros a medida que avance la temporada, que debería durar hasta principios de septiembre, sin grandes cantidades de Sudamérica hasta un poco más tarde. Esto significa que, aunque ahora comenzamos con precios más bajos, creo que los precios mejorarán a medida que avance la temporada", explica Marcin.
La duración de la temporada también depende de la idoneidad de las berries para almacenarse durante períodos más largos. Se espera que las temperaturas en las próximas semanas estén entre 20-25 grados, lo que Marcin piensa que beneficiará el desarrollo haciéndolas suficientemente fuertes como para mantener una buena calidad y almacenarse hasta 8 semanas si es necesario.
"Podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto al envasado de las berries, desde cajas de 100g a 3,5 kg. Comenzamos con los envases grandes el año pasado, ofreciendo a los consumidores cubos de 1/2 kg durante el pico de la temporada, que se vendieron muy bien, por lo que estamos planeando ofrecer envases grandes de nuevo este año, pues el éxito está asegurado tanto para los consumidores como para los productores. Los consumidores agregan berries cada vez más a su dieta diaria, por lo que consumen fácilmente los cubos, y es una excelente forma de que los productores vendan volúmenes más grandes en menos tiempo. Los envases más pequeños suelen ofrecerse a medida que disminuye la oferta", concluye Marcin.