¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Comienza la temporada de kumquat 2018

Sudáfrica es el proveedor más importante de kumquats para Europa y el Reino Unido durante el verano. La temporada de exportación ha comenzado con una cosecha que se espera que esté a la par con la del año pasado.

Con la fuerte oferta española en el mercado durante más tiempo, la temporada sudafricana ha comenzado lentamente, pero no se ha interrumpido su calendario de comercialización, dice Stephen Beghin, de Premier Fruit Exports, en Durban, KwaZulu-Natal.

"Esperamos que la fruta haya desarrollado completamente el color para que no se decoloren nuestros kumquats. No queremos productos químicos en la fruta. La legislación europea clasifica los kumquats por separado de los cítricos debido a su piel comestible, por lo que hemos invertido mucho en nuestro tratamiento postcosecha para cumplir con la legislación europea".

La superficie de kumquat en Sudáfrica, principalmente en la provincia de Limpopo, se mantiene estable. El volumen de exportación de la última temporada gestionado por Premier Fruit Exports fue de alrededor de 100.000 cajas de 2 kg. La fruta se dirige principalmente a la UE y al Reino Unido, así como al Medio Oriente, Rusia, Canadá y las islas del Océano Índico.

En cierto sentido, el marketing del kumquat es más sencillo porque el tamaño no juega el mismo papel que en otras variedades de cítricos. Por otro lado, los kumquats sudafricanos entran al mercado europeo durante los meses de verano, cuando hay una dura competencia de otras frutas de verano. "Intentamos encontrar un nicho para los kumquats y trabajamos con supermercados seleccionados, organizando promociones", comenta Stephen.



Stephen cree que las propiedades saludables de los kumquats son las que le proporcionan un buen valor. "Los kumquats tienen un alto contenido de vitamina C, por lo que comer kumquats promueve el crecimiento celular y aumenta el sistema inmune. Los kumquats están cargados de fibra, que ayuda a controlar el colesterol malo (LDL), mientras promueve la producción de colesterol bueno (HDL)", explica. "Consumir kumquats puede ayudar a aumentar la energía y prevenir la inflamación, ya que los kumquats tienen mucho hierro y otros minerales".

A diferencia de otros cítricos, la dulzura de los kumquats reside en la piel y, a menudo, se come crudo en el Lejano Oriente, mientras que en Occidente se cocina principalmente con azúcar añadido. "Los kumquats son un acompañamiento para el helado, ya que sus fuerte sabor cítrico puede dejar un gran sabor en el paladar".

Stephen señala que se puede preparar un cóctel con los kumquats, hielo, licor Grand Marnier y vodka. "¡Perfecto para celebrar el Mundial de fútbol este verano!", bromea.

La temporada sudafricana de kumquat dura hasta principios de noviembre.


Para más información:
Stephen Beghin
Premier Fruit Exports
Tel: +27 31 767 3875 
Fecha de publicación: