¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tour por una plantación de aguacate de California

La cosecha de aguacate requiere trabajadores muy calificados

La temporada de aguacate de California está en su pico. Junio es el Mes del Aguacate de California, el momento perfecto para un tour por las plantaciones de aguacates. Golden State tiene alrededor de 2.000 productores que cultivan 21.800 hectáreas de aguacate. Las plantaciones están situadas desde el norte, como en el condado de Montere, y al sur hasta el condado de San Diego, una zona con un clima moderadamente cálido. La Comisión del Aguacate de California, organizó una visita a la finca Rancho Santo Tomas en Valley Center, al norte del condado de San Diego, donde Mike Sanders y Chris Ambuul poseen una plantación de aguacate de 48 hectáreas, así como una empresa de gestión de aguacate. "Además de nuestra propia plantación, administramos aproximadamente 607 hectáreas de aguacates para otros productores en la zona", dice Sanders, quien produce aguacates desde 1972. Su yerno Chris se unió a él hace 15 años.


Rancho Santo Tomas

Cosechadores muy calificados
La finca Rancho Santo Tomás se encuentra junto a la autopista 15, también llamada carretera del aguacate. Desde la carretera, los aguacates que crecen en laderas se pueden ver perfectamente. Las laderas pronunciadas, el terreno desigual y los árboles frondosos son los elementos característicos de esta parte de California. El precioso paisaje resulta ser el principal desafío para los productores de aguacate. "Cosechar la fruta es un reto, ya que es difícil encontrar personas capacitadas", dice Ambuul. Los cosechadores deben ser hábiles y estar en muy buena forma. Suben por terrenos abruptos, colocan las escaleras contra los árboles en superficies desiguales y trepan con una vara en la mano y un saco en el hombro. Además deben ser capaces de llevar alrededor de 40 kg de aguacates en la espalda.


Los aguacates se desarrollan en laderas pronunciadas


Chris Ambuul explica los desafíos de la cosecha de aguacate.

Sanders y Ambuul producen mayormente la variedad Hass. "En nuestra finca, hemos terminado de cosechar aguacates Hass esta temporada", comentó Ambuul. "En esta plantación, cosechamos temprano ya que tiende a soltar la fruta fácilmente", agregó. También producen una variedad de temporada tardía, llamada Lamb Hass, que se cosechará en julio.


Aguacates Lamb Hass que se cosecharán en julio

Plantaciones de alta densidad
"El paisaje de las plantaciones está cambiando", dice Jan DeLyser, de la Comisión del Aguacate de California. "Estamos viendo un cambio hacia la producción de alta densidad. De un promedio de 240 árboles/hectárea, los productores están tendiendo a agregar más árboles por hectárea, con algunas plantaciones llegando a unos 800 árboles por hectárea. "DeLyser agrega que esto ayuda a la eficiencia en el uso del agua y la cosecha. Los árboles de aguacate necesitan mucha agua y prefieren ubicaciones en colinas pronunciadas con buen drenaje. Los árboles en Rancho Santo Tomás se riegan durante aproximadamente 40 semanas al año con un sistema de riego eficiente.


Jan DeLyser, de CAC junto a los árboles de aguacates Hass

Para más información:
Jan DeLyser
California Avocado Commission
Tel: (+1) 949-341-1955
Fecha de publicación: