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Principales mercados: Alemania, el Reino Unido y Francia

175.000 toneladas de Pink Lady® vendidas en Europa la temporada pasada

En la temporada 2017-2018, Pink Lady® ha consolidado su posicionamiento de marca en un contexto de mercado especial en toda Europa.

Crece el posicionamiento de Pink Lady®
Pink Lady® continuó creciendo en todos los mercados en la campaña 2107-2018, y también mantuvo su buen progreso en otros destinos con buen potencial de desarrollo.

En total, se han comercializado 175.000 toneladas de manzanas Pink Lady® (-3% con respecto al año pasado con un ritmo acelerado de reducción de existencias (+11% a comienzos de mayo, con respecto a 2016/17). Tres han sido los mercados principales esta temporada: Alemania, donde se han vendido más de 50.000 toneladas; el Reino Unido, con cerca de 30.000 toneladas, y Francia, donde se han vendido 22.000 toneladas, lo cual supone un incremento del 14%. En cuanto a cuota de mercado, destaca Bélgica con un crecimiento del 42%, seguida de cerca por Alemania con un 40%. La cuota de los Países Bajos ha mejorado un 21%. España muestra también un fuerte crecimiento, pues ha alcanzado un 17% de volumen y un 20% de cuota de mercado, con un total de 7.066 toneladas.

La producción europea ha disminuido un 22%. Pese a ello, Pink Lady® ha registrado buenos resultados gracias a una estrategia de ataque continuada con cinco ejes. El objetivo de esta estrategia es controlar el posicionamiento y mantener la originalidad y la intensidad de las promociones de ventas. Se centra también en incrementar la comunicación tradicional y digital, así como en la materialización de la responsabilidad social. Por último, se propone garantizar de forma óptima su compromiso con la calidad.

La responsabilidad social corporativa, en el centro de la estrategia
La temporada ha estado marcada también por las acciones concretas llevadas a cabo por la Asociación Pink Lady® en lo que a responsabilidad social se refiere: Pink Lady® Day, Pink Lady® Talents y el proyecto Bee Pink. La asociación ha contado con un stand en el Salón Internacional de la Agricultura de París. Además, muchos expertos y profesionales se han movilizado también en los grupos técnicos de Producción y Ecológico. Estos valores, iniciativas y elementos coinciden con las nuevas expectativas sociales de los consumidores y los socios comerciales y, más que nunca, están en el centro de las políticas de la marca.

Estos buenos resultados han supuesto un fuerte estímulo para Pink Lady®, que ahora tiene las miras puestas en la temporada de verano y en la campaña 2018/2019. La marca continúa innovando para mantener estos excelentes resultados.

Encuentro entre los consumidores y Pink Lady® este verano
Pink Lady® quiere estimular la temporada de la manzana en el hemisferio sur y, con ese fin, promocionará la marca mediante diversas campañas de marketing y eventos renovados.

Nueva publicidad en la televesión
En las semanas 25 y 26, Pink Lady® aparecerá en las cadenas de televisióny medios digitales de seis países: Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Irlanda, Noruega y Dinamarca. Las nuevas campañas están centradas en el público entendido y se espera que lleguen a 60 millones de personas, una cobertura media del 60% del mercado objetivo. Este importante compromiso viene a respaldar la ambiciosa temporada del hemisferio sur de la marca desde las primeras semanas de su lanzamiento.

Un equipo de vela europeo
Por segunda vez, Pink Lady® patrocina a un equipo en el Tour de Francia a Vela. El equipo de este año está formado por cinco tripulantes europeos (un belga, un alemán, dos franceses y un italiano). Para la marca, se trata de un evento con un buen encaje en sus valores. Gracias al apoyo de jóvenes talentos, Pink Lady® ha atraído la atención de los medios. Además, también consigue mucho contacto con los consumidores que observan la carrera desde la orilla.

La alimentación en la sociedad
Pink Lady® presentará una exposición fotográfica con el tema de la alimentación en Recontres de la Photographie, en la ciudad francesa de Arlés del 2 al 8 de julio. Allí se expondrán las obras ganadoras del concurso Pink Lady® Food Photographer, así como una ecléctica selección de fotografías de todo el mundo. Se ha invitado también al renombrado fotógrafo italiano Maurizio Galimberti, que realizará una obra de arte en directo en la inauguración. Para Pink Lady®, esta es una oportunidad para reflejar de manera artística los valores de la marca y reflexionar sobre las cuestiones relativas a la alimentación en nuestra sociedad.

Donauinselfest
Del 22 al 24 de junio, Pink Lady® saldrá al encuentro de los consumidores austriacos con un stand en el Donauinselfest en Viena. Se espera la asistencia de más de tres millones de visitantes en este festival apto para las familias, donde el público podrá degustar las manzanas Pink Lady® y, además, se repartirán bolsas de la compra carpetas. Se prevé que esta campaña llegue a 60.000 personas.

La gira de Pink Lady® en Alemania
Del 15 de junio al 15 de julio, el Pink Lady® Truck visitará cuatro ciudades alemanas: Múnich, Hamburgo, Colonia y Fráncfort, donde se instalará en los aparcamientos de grandes centros comerciales. También aparecerá en las grandes pantallas colocadas con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2018. La furgoneta, pintada con los colores de Pink Lady®, ofrecerá un espacio de relajación para degustar las manzanas. Además, en ella también se puede conseguir bolsas de la compra gratuitas y participar en un concurso. Con esto, se pretende alcanzar una audiencia de 75.000 personas.

Este ambicioso plan de acción es acorde a los valores de la marca y contribuye la atracción y la fidelización de los consumidores de Pink Lady®.

Más información:
Julia Savin
Pink Lady Europe
+33 (0) 490 336 502
Fecha de publicación: