¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mejor sabor y menos pérdidas

Cayucos Beach combina lo mejor de dos mundos

Un melón sabroso, jugoso y aromático con un mayor tiempo de conservación: ese es el melón cantaloupe ideal para los consumidores y los supermercados en Estados Unidos. Rijk Zwaan satisface todas esas necesidades con el concepto de melón Beach. El concepto se presentó en octubre de 2017 durante la convención PMA Fresh Summit de Nueva Orleans, de temática veraniega y playera. Desde entonces, el interés por Cayucos Beach RZ, una de las primeras variedades de Beach, no ha dejado de crecer.



El melón es una fruta muy apreciada en todo el mundo. Los consumidores estadounidenses se vuelven locos por los cantaloupes, que se caracterizan por su piel marrón claro y su pulpa naranja. Los dos tipos disponibles son Shippers y Harpers. Los Shippers de pulpa naranja son deliciosamente jugosos y tienen un aroma exquisito, explica David Perie, Chain Manager en Rijk Zwaan USA: “Sin embargo, estas frutas tienen un tiempo de conservación corto; deben consumirse en un plazo de siete días tras la recolección. Después pierden calidad, lo que implica unas pérdidas de producto considerables para el punto de venta.” La situación para los Harpers es totalmente opuesta, ya que pueden consumirse hasta 21 días después de la recolección. Pero tienen una desventaja: los melones Harper son más firmes incluso cuando están maduros, y no son muy jugosos o aromáticos. “En consecuencia, los consumidores están perdiendo la fe en los cantaloupes. O no son suficientemente sabrosos, o se estropean rápidamente después de la compra”.

La mayor ventaja
Rijk Zwaan espera que las variedades de Beach incrementen la confianza de los consumidores en el producto, ya que el nuevo concepto combina lo mejor de ambos tipos. Tras la recolección, los melones Beach aguantan en buen estado entre 10 y 15 días, es decir, se hallan a medio camino entre los Shippers y los Harpers. Este tiempo de conservación extendido (en inglés extended shelf life o ESL) reduce las pérdidas de producto en la cadena. Además, el periodo de recolección de Cayucos Beach RZ se extiende desde principios de mayo hasta mediados de octubre en las principales regiones de cultivo de Estados Unidos.

Pero la mayor ventaja es su sabor. En palabras de Perie: “En dos pruebas de degustación de los consumidores, con más de 200 participantes, Cayucos Beach RZ quedó por encima de Harpers y de otras variedades ESL. Su exquisito sabor dulce recuerda a los melones frescos de producción local de los veranos de nuestra infancia. Nuestro melón hace que la gente piense en sol y verano”.



Helado de melón
Por todo esto, Beach (“playa”) es un nombre perfecto para este concepto, que Rijk Zwaan lanzó oficialmente con mucho estilo en la convención PMA Fresh Summit de Nueva Orleans en octubre de 2017. “Nuestra presentación fue una de las tres nominadas —entre más de un centenar de proyectos— como mejor promoción de producto nuevo”. Repartimos muestras de Cayucos Beach RZ servidas como una pequeña bola de melón sobre un cono de helado, y también tomamos fotos instantáneas de los visitantes posando sobre una tabla de surf para celebrar la temática playera. Este melón captura perfectamente esa sensación nostálgica de verano”, añade con entusiasmo el Chain Manager.

Reducción de pérdidas
En 2018, a las acciones promocionales de Beach les seguirá la distribución de frisbees diseñados con aspecto de melón. En palabras de Perie: “Esto recordará a nuestros socios de la cadena que la temporada de Beach está a punto de comenzar. Los pronósticos son muy buenos, las ventas superarán las expectativas iniciales. A los productores, la gran distribución y los intermediarios les llevará un tiempo familiarizarse con Beach, y para la mayoría de ellos los melones ESL son una novedad. Esa es la razón por la que invitaremos a todos nuestros socios de la cadena en mayo de 2018 a nuestros Melon Open Field Days en Holtville, California, para que vean, prueben y conozcan personalmente los melones Beach. Trabajando juntos, podemos reducir las pérdidas de producto a la vez que creamos una experiencia muy positiva para el consumidor con este sabroso melón de alta calidad”.

Más información: 
Martine Boekestein
Rijk Zwaan
Tel.: +31 174 53 23 37
Móvil: +31 6 22 11 51 84 

Fecha de publicación: