¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthias Eggemann, de Fresh Connection Fruit Import GmbH:

"La cosecha de uva egipcia este año es relativamente pequeña"

La temporada de uva de mesa del extranjero está llegando a su fin lentamente. Los primeros flujos de mercancía italiana han llegado al mercado, pero las variedades sin pepitas todavía no lo han hecho. Esto significa que empresas como Fresh Connection Fruchtimport GmbH, con sede en Hamburgo, pueden hacer un balance cauteloso esta temporada: "La cosecha egipcia es un poco menor que el año pasado por el calor", dice el director gerente Mathias Eggemann.



Este año, la empresa de importación ha empezado un poco más tarde con los envíos del norte de África. "Los retailers de alimentación están muy interesados en la calidad en estos momentos. Hemos visto que otras regiones han cosechado muy temprano, pero el contenido de azúcar-ácido de esa fruta no está equilibrado. Por ese motivo, nosotros hemos decidido empezar en Egipto un poco más tarde", explica Eggemann. Mientras que la temporada de las variedades tempranas Prime Seedless y Early Sweet casi se ha acabado, la variedad Sugarone es ahora la primera opción. "Esta uva de mesa es muy sabrosa y crujiente".



Variedades namibias
Para complementar las uvas de mesa egipcias, la empresa ha obtenido también productos israelíes. Sin embargo, su periodo de ventas es muy corto. No obstante, en principio, también es algo que ocurre con la fruta egipcia. Según Eggemann, se prevé que la gran distribución alimentaria haga el cambio al producto del sur de Europa dentro de dos o tres semanas, después de lo cual la temporada de ultramar se dará por concluida oficialmente. Sin embargo, el experimentado importador observa un desarrollo interesante y a largo plazo: "En Namibia, los productores llevan algún tiempo probando variedades nuevas. Se trata de diferentes variedades, tanto blancas como rojas. Son interesantes en cuanto a sabor, porque ya alcanzan valores Bris muy altos en la fase de cultivo. Pero algunas variedades todavía no están listas para la exportación. No obstante, en cuanto se puedan exportar, estoy seguro de que algunas de ellas tendrán un gran potencial de ventas en Europa".



En lo que a frutas de pepita se refiere, este especialista se encuentra en el punto más alto de la temporada. "Ahora tenemos peras de ultramar, sobre todo de Sudáfrica. Se están comercializando ahora Packhams, Triumph y Abate Fetel. La semana que viene, esperamos los primeros envíos de la variedad Forelle. En cuanto a las manzanas de ultramar, observamos una buena demanda, en especial de variedades club como Pink Lady y Jazz". Esta semana, el importador de Hamburgo espera los primeros pomelos Star Ruby sudafricanos.



Clientes variados
Fresh-Connection Fruchtimport GmbH fue fundada en 2003 por Rolf Missler. Desde entonces, la empresa ha logrado posicionarse en el mercado y cuenta con muchos años de relaciones comerciales internacionales y sostenibles en varios países de ultramar. Tras la reestructuración de 2016, subieron a bordo dos nuevos socios –Andreas Diekmann y Matthias Eggemann– y, desde entonces, han desempeñado el cargo de directores gerentes. La clientela de la empresa ha sido muy versátil desde el principio, al consistir en cadenas de distribución, mayoristas y proveedores de restauración en Alemania y en el extranjero.

Más información:
Fresh-Connection Fruchtimport GmbH
Matthias Eggemann
Oberhafenstrasse 1, 20097 Hamburgo
Tel.: +49 (0) 40 286 689 0
Fax: +49 (0) 40 286 689 10
Fecha de publicación: