¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Jan Westhoeve: "Todo el mundo se queja, pero nosotros hemos tenido un gran año"

Westhoeve se ha convertido en un exportador mundial de patatas


Esta semana es el 40 aniversario de Westhoeve Potatoes, en Ouddorp, Países Bajos. En los últimos 20 años, en particular, este exportador de cebolla y patata ha progresado enormemente. Para el propietario, Jan Westhoeve, sólo hay un camino, y es en el que están. "Mucha gente se ha quejado de la temporada de patata. Sin embargo, hemos tenido un gran año", dice.



La empresa fue fundada en 1978 por el padre de Jan, Wim. "Fue despedido repentinamente de su trabajo como productor de cebollas", cuenta Jan. "Por lo que comenzó a comprar patatas de los productores locales y después las vendía a mayoristas en las ciudades holandesas de Hellevoetsluis, Leiden y Delft. De esta manera, poco a poco expandió sus actividades. En 1986, se incorporó la primera máquina de envasado y comenzó a envasar patatas para los exportadores".


A finales de 1996, Jan se unió al negocio, aunque ese no era el plan original. "Siempre decía que no quería tener nada que ver con las patatas. Trabajaba en la hostelería y quería ocuparme de un restaurante en la playa, pero rápidamente aprendí que eso no iba a suceder, por lo que terminé trabajando en la empresa familiar", recuerda Jan.



Esta empresa comercial se centra en las actividades de exportación y se expande constantemente. "Al principio, restringíamos nuestras actividades de exportación, para ayudar a nuestros clientes holandeses. Sin embargo, en los últimos ocho años nos hemos centrado exclusivamente en las exportaciones. Viajo mucho y ahora vendemos en todo el mundo. En los próximos años, esperamos ampliar aún más nuestras actividades de exportación. El año que viene queremos ampliar nuestra instalación con 3.000 m2, y también agregaremos nuevas máquinas de envasado", continúa Jan.


En los últimos años, Westhoeve también ha comenzado a exportar cebollas, que se envasan en Tuns, un centro de envasado cercano. "Cada año es, por supuesto, diferente, pero este año ha sido fantástico. Hemos tenido una cantidad increíble de ventas. Semanalmente hemos vendido de 60 a 70 contenedores de patatas, además de los 10-20 contenedores de cebollas. Nunca hemos exportado tanto como este año", comenta Jan.



El hermano de Jan Westhoeve, Peter, también tiene acciones en Westhoeve Potatoes. Mi padre sigue ayudando a la empresa mayorista. Jan es muy optimista sobre el futuro. "No veo ninguna amenaza. Estamos cerca de los productores y nos mantenemos lejos de los contratos. También tenemos un trato cercano con las empresas navieras y nuestros compradores extranjeros. Los clientes obtienen información en tiempo real sobre los productos que han pedido, lo que creo que es el futuro. Espero que las agencias de exportación sigan este camino. Exportar de forma independiente es la mejor decisión que hemos tomado", concluye Jan.



Para más información:
Westhoeve Potatoes Holland
42 Hofdijksweg
3253 KB Ouddorp
Tel: +31 (0) 187 683 137
Fax: +31 (0) 187 681 274
info@westhoevepotatoes.nl
www.westhoevepotatoes.nl
Fecha de publicación: