¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Marc Schulz, SFI Rotterdam:

"La temporada de manzana va muy bien, pero la de pera es pésima"



Es casi imposible imaginar un mayor contraste que el que existe entre las temporadas de importación de manzana y pera de este año. "La temporada de manzana en el extranjero va muy bien, pero la de pera es pésima", dice Jan Marc Schulz, de SFI Rotterdam. El importador tradicionalmente tiene una buena gama chilena. "Todas las manzanas se han vendido bien este año. Debido a las heladas nocturnas en toda Europa en abril de 2017, la oferta europea ha sido muy limitada. Granny Smith es la única manzana que actualmente se vende a precios bastante normales, todos los demás precios se han disparado. Ha sido fácil alcanzar precios de 27-30 euros por una caja de 18 kilos, y la tendencia es a aumentar, no a disminuir", dice el importador, que habla sobre una situación extrema. "Nunca antes había experimentado una escasez similar en el mercado".



Las cifras de Fresh4Cast muestran un cambio considerable en la exportación de manzanas chilenas de EE. UU. a Europa (+ 33% en valor en comparación con el año pasado hasta el 15 de junio). Los envíos de Royal Gala a la UE han aumentado en un 55% en comparación con el año pasado, y la exportación de Granny Smith y Fuji en un 87 y 115%, respectivamente. "Durante la feria en Berlín las expectativas ya eran altas, pero cuando se anunciaron los primeros precios, los chilenos también notaron la escasez. Se ha empezado a enviar más, pero la oferta disponible prácticamente sale volando de los contenedores. Los competidores están poniéndose en contacto para hacer negocios", continúa Jan Marc, que espera recibir manzanas chilenas por lo menos hasta agosto.



Por otro lado, la temporada de importación de peras está yendo mucho peor de lo esperado, según el importador. "Comenzó mal con las peras Williams, y no mejoró con las Packham y Abate Fetel. Los supermercados decidieron ofrecer peras Conference durante todo el año, lo que no supone un problema respecto al almacenamiento. Sin embargo, me pregunto cómo van a justificarlo a los consumidores, pues son los que tienen que comer peras de hace un año", concluye Jan Marc.



Para más información:
Jan Marc Schulz
SFI Rotterdam
Marconistraat 31
3029 AG Rotterdam, the Netherlands
jmschulz@sfifruit.com
www.sfifruit.com
Fecha de publicación: