¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Expansión global de Limoneira con una adquisición en Chile

Limoneira Company, una empresa diversificada de envasado, ventas y comercialización de cítricos, ha anunciado la firma de un acuerdo en forma de memorando de entendimiento vinculante para la adquisición de un rancho y los activos relacionados de Fruticola San Pablo S.A, en La Serena, Chile, por 13 millones de dólares, sujeto al resultado satisfactorio de las debidas diligencias que la empresa llevará a cabo.

El rancho de San Pablo está formado por un total de 1.342 hectáreas repartidas en dos parcelas, que incluyen 100 hectáreas para producción de limones, 25 para naranjas, la posibilidad de plantar de manera inmediata 48,5 hectáreas para la producción de limones, así como potencial para producir aguacates en aproximadamente 202 hectáreas.

Los resultados de las operaciones de San Pablo se contemplarán en los resultados consolidados de las operaciones de Limoneira desde la fecha de cierre. Limoneira prevé invertir otros 2,8 millones de dólares en el ejercicio 2018 y 2019 en nuevas plantaciones de cítricos y en la mejora de las infraestructuras hídricas para aumentar la producción de cítricos a 650.000 cajas de limones y 85.000 de naranjas cada año en producción máxima cuando el rancho alcance la madurez.

La proximidad de San Pablo al rancho Pan de Azúcar (PDA) de Limoneira en una región costera cercana a La Serena, Chile, resulta ventajosa, dada la propiedad de PDA en el negocio de envasado de Rosales. Si San Pablo se suma a los activos de PDA y al negocio de envasado de Rosales, la empresa mejorará la eficiencia y los márgenes globales de Chile. Rosales envasará y venderá toda la producción de cítricos de la empresa en la región con el equipo de marketing de Limoneira, One World of Citrus™.

Harold Edwards, presidente y CEO, declara: "La incorporación del rancho San Pablo a nuestra creciente presencia mundial es acorde a nuestra estrategia a largo plazo, expandir de manera espectacular nuestro agronegocio internacionalmente como proveedor global de cítricos los doce meses del año. Tenemos una cartera muy sólida de potenciales adquisiciones en todo el mundo, también en los Estados Unidos, y creemos que estamos muy bien posicionados para aprovechar esta tremenda oportunidad de crecimiento a largo plazo".

Alex Teague, vicepresidente sénior, comenta: "Esta adquisición nos permite utilizar las instalaciones de envasado que ya tenemos en Chile para mejorar los márgenes de la producción actual y futura de San Pablo. Además, comenzaremos la inmediata plantación de hectáreas adicionales para aumentar la producción de limón. Conocemos al equipo directivo de San Pablo desde hace muchos años y estamos deseando combinar nuestros activos para acrecentar la producción y la distribución en Chile y en todo el mundo".

Está previsto que la adquisición de San Pablo se cierre el próximo mes de julio. Se calcula que la adquisición añadirá 0,02-0,03 dólares en ganancias por acción diluida en el ejercicio 2018, y 0,06-0,08 en el ejercicio 2019.


Más información:
John Mills
Limoneira - Investor Contact
Tel.: +1 646-277-1254
Fecha de publicación: