¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Estamos apostando fuerte por los grupajes en Europa del Este"

"La fruta de hueso no termina de arrancar y es desastroso para el transporte"

Los importantes retrasos que están dándose este año en las cosechas de fruta de hueso con caídas significativas de volumen debido a la influencia de las tormentas y el pedrisco, no están afectando solamente a los productores y exportadores y repercutiendo en precios al alza. El sector del transporte cataloga esta coyuntura como “desastrosa” para sus negocios.



“Durante el mes de mayo hemos trabajado muy bien con productos como el melón y la sandía en la zona productora de Almería, al menos en cuanto a volúmenes se refiere”, explica Salvador Pérez, del departamento comercial de Transportes el Junza. “No obstante, el mes de junio está siendo bastante flojo para nosotros. La fruta de hueso no termina de arrancar y eso para el transporte frigorífico es un desastre” añade.



La empresa española con sede en Viator, Almería, ofrece soluciones de transporte bajo temperatura dirigida a toda Europa. “El grupaje es la principal apuesta desde hace unos años en nuestra compañía. El principal problema que encuentran los exportadores e importadores radica en que los tiempos de transito son cada vez más cortos y en los altos costes de estructura que necesita este tipo de transporte. Nos está costando mucho trabajo crear las líneas pero estamos bastante satisfechos con el trabajo que estamos realizando, aunque siempre hay espacio para mejorar”, cuenta Salvador Pérez.

Alemania es el principal destino en el que opera la compañía, además de Austria, República Checa, Eslovenia, Croacia, Hungría e incluso Rumana. “Estamos realizando una apuesta muy fuerte en la apertura de líneas de grupaje a países de Europa del Este, y es en Hungría y Rumania donde más estamos creciendo en el último año. Estas líneas han tenido una gran acogida entre nuestros clientes, a los que agradecemos su ayuda para poder desarrollarlas”, señala.



Los precios están siendo generalmente más altos para la fruta de hueso española, lo cual provoca que en los países del Este de Europa estén demandando fruta más barata de Grecia, que apenas ha sufrido las inclemencias del tiempo. “Este año, un cliente nos ha demandado transporte de sandía y fruta de hueso desde Grecia para Eslovenia y Croacia. Para nosotros es un terreno inexplorado pero estamos abiertos a nuevas experiencias como esta”, concluye Salvador Pérez.



Para más información:
Salvador Pérez Crespo
Transportes El Junza
Ctra. Viator – Alquian, Km. 1
04240 Viator (Almería). España.
T: +34 950 30 44 75
M: +34 650 694 844
salva.perez@transporteseljunza.com
www.transporteseljunza.com