¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Insectos invasivos: Los 4 más buscados

En los EE. UU., cada década parece traer especies cada vez más dañinas de lugares exóticos. Además, también hay más insectos invasores: en algunos lugares, la Alliaria petiolata se ha apoderado del bosque, y en las vías fluviales tienen que lidiar con los mejillones cebra y la carpa asiática que cambian drásticamente los ecosistemas.

En total, el impacto económico de las especies invasoras se estima en más de $30 mil millones anuales como resultado de las pérdidas de cultivos y las medidas de mitigación. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. se ha apropiado de $17,5 millones para la erradicación de la Lycorma delicatula, además de asignarse otros $14 millones para la investigación de todas las demás especies invasoras.

Entonces, ¿qué insectos se consideran "más buscados" en los EE. UU.?

1. El Halyomorpha halys se introdujo accidentalmente en los EE. UU. a mediados de la década de 1990, pero no se detectó hasta años más tarde. En 2010, la especie se propagó infringiendo una gran lesión económica a la producción de árboles frutales en el Atlántico Medio de los Estados Unidos, de una suma de 37 millones de dólares.

2. Aunque la mayoría de las especies de Drosophila (mosca de la fruta) se consideran plagas de frutas demasiado maduras, en fermentación o en mal estado, la Drosophila suzukii es bastante inusual. Esto se debe a que la especie se siente atraída por la fruta tanto verde como madura, y es capaz de abrir la fruta con los dientes y depositar los huevos. Cuando se cosechan las frutas, están llenas de larvas de mosca.



3. La Lycorma delicatula es otro polizón de Asia. Esta especie es originaria del norte de China y se detectó por primera vez en Pensilvania en 2014. Se puso en cuarentena inmediatamente y se desplegaron grandes esfuerzos de erradicación. Sin embargo, desde entonces se ha extendido a los estados vecinos en la zona del Atlántico Medio.

4. El Trogoderma granarium fue clasificado como una de las 100 mejores especies invasoras de todos los tiempos por el Grupo de especialistas en especies invasivas. Originaria de la India y el Medio Oriente, es la única plaga de cuarentena designada por los EE. UU. que ataca a los cereales almacenados y los productos terminados. También figura en la lista de cuarentena de la Lista A2 de la Organización Europea para la Protección de las Plantas.

Según entomologytoday.org, la invasión de productos por este escarabajo puede causar hasta un 70 por ciento de pérdidas y requiere caras fumigaciones. En la década de 1950, se descubrió una gran plaga en más de 150 lugares en California, Arizona y Nuevo México. En dólares actuales, el gobierno de EE. UU. gastó más de $90 millones para erradicar la plaga del país.

Fecha de publicación: