¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El crecimiento del mercado del aguacate se enfrenta a varios desafíos

Informes recientes muestran que los grandes mercados, como China y Europa Occidental, están desarrollando rápidamente el gusto por el aguacate. En 2017, China aumentó sus importaciones de aguacate más de 1.000 veces (de 31,8 toneladas en 2016 a 32.100 toneladas en 2017) y se prevé que continúe creciendo.

Europa ha incrementado su consumo en un 150% en la última década, que todavía es 3 veces menor que en los EE.UU. Según muestran los estudios, esto representa un inmenso espacio de desarrollo y crecimiento para los proveedores de aguacate.



La preocupación general por un estilo de vida más saludable está aumentado el consumo de ensaladas ready-to-eat, con ingredientes saludables y ricos en nutrientes, como el aguacate. Los restaurantes y bares están contribuyendo significativamente a esta mayor demanda de aguacate en todo el mundo. En general, la tendencia hacia una alimentación más saludable y un mayor consumo de batidos y zumos, junto con un aumento de los ingresos de la clase media, lleva a las crecientes ventas de frutas congeladas.

A pesar de que la demanda de aguacates sigue creciendo, mantener la oferta al día y lidiar con un producto altamente perecedero con una vida útil corta, que puede llevar al desperdicio de alimentos, son algunos de los problemas que han obstaculizado el desarrollo en el sector. Sin embargo, los consumidores de aguacate han demostrado una y otra vez que no les preocupa el precio a la hora de comprar su fruta favorita.



"Creo que el aguacate IQF puede ser capaz de abordar todos estos desafíos. Con muchas más variedades de aguacate adecuadas para la congelación IQF que para la exportación fresca, los productores de aguacate pueden aumentar significativamente la oferta. Una bolsa de aguacate congelado IQF perfectamente madurado y sabroso es una gran manera de satisfacer las necesidades del cliente, junto a la disminución de residuos. El consumidor puede coger la cantidad exacta necesaria, y tampoco hay desperdicio en la cadena logística", explica Svetlana Plotean, de OctoFrost Group.

Maduración: Un problema tanto para los retailers como para los consumidores
El desperdicio es probablemente el mayor desafío para el mercado de aguacate fresco. El organismo asesor de residuos del gobierno del Reino Unido, Wrap, concluyó que sólo en el Reino Unido, se desperdician cada año 54.000 toneladas de frutas de hueso (incluyendo el aguacate), de las cuales 32.000 toneladas son evitables.



"Las frutas congeladas IQF, incluyendo el aguacate IQF, son una solución natural e inmediata para el problema de residuos de frutas y hortalizas. Esto también aumenta el potencial porque sólo unas pocas variedades son aptas para la exportación, pero con la congelación IQF, también es posible exportar variedades que antes sólo podían venderse a nivel local en los países productores, como Fuerte y Reina. Estas variedades tienen pieles más delgadas que dificultan la exportación, pero son de un tamaño más grande y con más carne, lo que las hace más rentables por hectárea. Con el pretratamiento correcto y la congelación IQF óptima, cualquier tipo de aguacate puede transformarse en un sabroso aguacate congelado, de aspecto natural y ready-to-eat", comentó Svetlana.

"Muchos productores de aguacate no saben que los aguacates pueden congelarse con el método IQF con éxito, sin embargo, hay algunos empresarios visionarios que ya están ofreciendo aguacate IQF premium a algunas de las principales cadenas de retailers y negocios en todo el mundo. Nuestra plataforma OctoFrost Link ha apoyado a procesadores a encontrar nuevos socios comerciales, ayudando a algunos clientes incluso a aumentar la producción y las ventas de aguacate IQF en un 30%. Este mercado tiene mucho potencial y OctoFrost quiere apoyar y ayudar a sus clientes a desarrollarlo".

 
Para más información:
Svetlana Plotean
Marketing Manager
OctoFrost Group
Fecha de publicación: