¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
#OtrosGolesDeUruguay

Especial Copa Mundial: Uruguay

Durante el Mundial, Uruguay está tratando de marcar “dentro y fuera del campo”, algo que conseguirá mediante una serie de actividades de promoción del país como productor de productos confiables y como destino turístico y de inversión. Esto es lo que publicó la prensa después de la presentación de las actividades de la mano de Antonio Carámbula, director ejecutivo de la agencia para la promoción de inversiones y exportaciones del país, Uruguay XXI. Según indica, el país tratará de posicionarse en Rusia también más allá del fútbol.



Las actividades se centran en la promoción de la gastronomía, la cultura y la historia deportiva. Asimismo, Uruguay XXI desplegará la campaña digital #OtrosGolesDeUruguay, que tiene como objetivo posicionar el país como centro logístico y tecnológico, así como referente en energías limpias, calidad institucional, macroeconómica y de vida.
 

Tweet Uruguay XXI: ¿Sabías que #Uruguay se ha consolidado como exportador de Servicios Globales? En 2017 se exportaron más de US$ 3.172 millones, lo que representa el 43% de las exportaciones de servicios. Conocé #OtrosGolesDeUruguay

Exportaciones
Uruguay XXI ha colgado un informe en línea con información sobre Rusia. Además de información general, aporta también una visión de las importaciones del país. “Los productos alimenticios han tenido una dinámica de creciente en el período considerado entre 2012 y 2017, en particular se observaron caídas del 7% promedio anual, comportamiento que acompaña la tendencia de las importaciones totales de la Federación Rusa. Los alimentos en su conjunto representan el 12,6% de las compras efectuadas por el país en 2017. En ese año, las compras de alimentos totalizaron los US$ 28.819 millones, lo que significa un aumento del 15,7% respecto al 2016”.



Los principales proveedores de alimentos en el año 2017 eran Bielorrusia, Brasil, China, Ecuador y Bélgica, en ese orden. Los cítricos y las bananas son los dos alimentos más importantes de la lista de importaciones en 2017, con un 4,1% y un 4%, respectivamente.

Ese mismo año, Uruguay ocupó el puesto 49 entre los proveedores de productos alimenticios a Rusia. “La participación de Uruguay en las compras de la Federación Rusa ha sido decreciente entre el 2012 y el 2017, aunque se nota cierto grado de recuperación en el último año del período. Particularmente en 2017 las importaciones de alimentos provenientes de Uruguay aumentaron un 15,4% en comparación con el 2016”.



En 2017, los cítricos supusieron el 5,7% del total de las exportaciones uruguayas. “Actualmente, la Federación Rusa ocupa el lugar 14 del ranking de los destinos de exportación de Uruguay”.

Copa Mundial 2030
Uruguay, Argentina y Paraguay son los candidatos a ser los anfitriones a la Copa Mundial de 2030. Se cumplirían cien años desde que se celebró en Uruguay y Argentina habría esperado 52 años su turno para ser anfitrión del campeonato. Sin embargo, tal vez no tengan la oportunidad de repetir, pues son varias las organizaciones que opinan que le toca a Europa ser el maestro de ceremonias, refiriéndose a Inglaterra.

En este Mundial, Uruguay ha logrado pasar a la siguiente ronda como ganador de su grupo. El primer partido de la fase eliminatoria tendrá lugar el 30 de junio contra Portugal.
Fecha de publicación: