Identidad de marca
Desde su fundación en 2013, el principal objetivo de esta empresa ha sido la comercialización en toda Europa principalmente de bananos verdes para la gran distribución alimentaria. Ofrece también mangos y aguacates como especialidades hasta el inicio de la temporada europea, así como ajo y jengibre chinos, detalla Landahl. "Desde 2016, comercializamos ajo de un solo diente de China y sus ventas ya se habían duplicado en 2017. Este año, la comercialización también va muy bien. A finales de abril, recibimos un envío que pensábamos vender en cuatro semanas, pero se agotó todo en cuatro días. Los mangos, los aguacates y los ajos ya los tenemos disponibles con nuestra marca propia, Fresh Planet, y se les sumará el jengibre a finales de mes".
Tras una emocionante fase inicial, Landahl completó una reestructuración total de su equipo y restringió su actividad a 5 o 6 productos principales. Y no sin éxito, porque, hoy en día, la empresa importadora sirve a cadenas minoristas y a establecimientos especializados de toda Europa. De acuerdo con Landahl –quien trabajó durante mucho tiempo en el negocio de los exóticos antes de fundar la empresa–, el rápido crecimiento del mercado de Europa del Este ha sido particularmente notable. "Por ejemplo, cuando vivía en la República Checa a finales de los 90, donde trabajaba como gerente, solo había piñas de Costa de Marfil de calibre 12 y había muchos otros productos que no se podían encontrar. Con el paso de los años, esto ha cambiado por completo, aunque todavía se observan diferencias significativas en la demanda. Por ejemplo, comercializamos mucho pomelo en la República Checa, mientras que aquí este producto no tiene mucha demanda. Hay una tendencia clara hacia frutas más grandes, pero el precio no puede exceder un cierto límite, dependiendo del artículo".
"Hanseático"
Acaben donde acaben los exóticos de la empresa, las actuales oportunidades de venta de alimentos al por menor son especialmente exigentes, según Landhal. Sobre todo, los requisitos en cuanto al calibre del producto son un desafío a largo plazo para el negocio de productos exóticos. "La comercialización de productos que no tienen el calibre adecuado es particularmente complicada. La vida útil de productos como el ajo y el jengibre pone un poco más fáciles las cosas". Sin embargo, el fundador de esta empres cree en la estabilidad y en la continuidad. "Valoro que el mercado sea estable, por lo que sabemos exactamente lo que tenemos en costes y en volúmenes. También me considero un socio comercial hanseático y leal".
Gama de productos
Desde el principio, Direct Fresh GmbH se ha especializado en importación de bananos y productos exóticos y su aprovisionamiento a la gran distribución alimentaria. La gama de productos está formada por bananos, mangos, aguacates, jengibre y ajo, así como cítricos, manzanas, peras y uvas. La filosofía corporativa se apoya sobre tres pilares: absoluta frescura, relaciones duraderas con los productores y fiabilidad hanseática frente a la clientela.
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Direct Fresh GmbH