¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri anuncia una nueva asociación con CMA CGM

Los kiwis Zespri ya no se transportarán al puerto belga de Zeebrugge en buques refrigerados. A partir del comienzo de temporada de kiwi de este año en Nueva Zelanda, las frutas se entregarán en contenedores. La semana pasada, Zespri celebró esta nueva asociación con la empresa francesa de transporte y envío de contenedores, CMA CGM, junto a Belgian New Fruit Wharf (BNFW) y el puerto de Zeebrugge. El evento fue inaugurado por Johan Claes, de BNFW, quien agradeció a la familia Zespri por su confianza y su asociación de 34 años. Después Bert Barmans, de Zespri, tomó la palabra y anunció su nueva colaboración con CMA CGM. "Esperamos una colaboración efectiva y segura con nuestro nuevo socio, CMA CGM", dijo.


Bert Barmans, de Zespri, Nicole Chamard, de CMA CGM, el director general del puerto de Zeebrugge, Joachim Coens, y Johan Claes, de BNFW


Nicole Chamard, de CMA CGM, informó a los invitados sobre la nueva línea. "En el período de marzo a septiembre, llegará un barco a la semana. En total, serán transportados 7.000 contenedores de kiwis a Zeebrugge. El viaje desde Nueva Zelanda a Zeebrugge será de 32 días. Se han fabricado cinco mil contenedores especialmente para transportar los kiwis", explicó. Joachim Coens, del puerto de Zeebrugge, agradeció a las empresas por su confianza en el puerto. "También queremos agregar que el puerto de Zeebrugge no se verá afectado por el Brexit". El puerto ha establecido una plataforma digital, lo que ha hecho posible la transición.


Willem de Rooij, de Zespri, y Wilfred Heijstek, de Hagé

Cambio en el mercado
"Zespri ha cambiado a los contenedores porque no tenía otra alternativa", dice Bert Barmans, de Zespri. "El mercado está cambiando drásticamente. Nosotros representamos cierto volumen y necesitamos mantener e incrementar esa cantidad en los próximos años. Elegimos a CMA CGM porque confiamos en que son el socio adecuado, pues nos ayudarán a enfrentar este cambio en el mercado".


Xavier Verhoestraete y Patrick De Roeck, de De Roeck

Los distribuidores, clientes y socios logísticos holandeses y belgas de Zespi estuvieron presentes en el evento. Mientras los invitados disfrutaban de aperitivos y bebidas, se descargó el Seatrade Red. El programa incluyó una visita al centro de envasado de Zespri y una visita al puente del buque. Mientras el buque se descargaba, los montacargas se movían de un lado al otro, descargando los contenedores. En un día cualquiera, se procesan aproximadamente 100 contenedores de kiwis. Los palés tienen un código que permite rastrear al productor, por lo que toda la información está grabada, incluyendo la información de envasado y la identidad del productor, e incluso qué tipo de pesticida se ha empleado.


Antes de llevar los kiwis a las cámaras frigoríficas, se realiza otro control de calidad. La fruta se verifica en cuanto al color, firmeza y niveles de Brix. El almacén de Zeebrugge tiene espacio para un máximo de 25.000 palés. Durante la temporada alta, trabajan más de 200 personas en las instalaciones de reenvasado y logística.


El Seatrade Red tiene nuevos refrigeradores que usan menos energía porque funcionan con hidroenfriamiento.

Sun Gold aumenta su participación
"La proporción de kiwis Sun Gold aumenta anualmente. En este momento procesamos un 70% de kiwis verdes y un 30% de Sun Gold. Este número ha crecido con rapidez, especialmente porque el Sun Gold lleva unos años en el mercado", explica Willem de Rooij, de Zespri, durante el recorrido por el centro de envasado. "Todavía se ven muchos kiwis verdes en países como España e Italia, pero eso también está cambiando". Los kiwis se reenvasan en envases de diferentes tamaños en el centro. "Los kiwis verdes generalmente se envasan en grandes cantidades. Los Sun Gold, por el contrario, se envasan cada vez más cada dos, cuatro o seis piezas. Los envases de dos piezas de Sun Gold se envían principalmente a Escandinavia y Francia", explica Willem.




Para más información:
Nele Moorthamers
Marketing Manager Europe
ZESPRI International (Europe)
Bus 3, 10 Posthofbrug
B-2600 Berchem
+32 (0) 320 108 05
+32 (0) 479 875 036

Fecha de publicación: