¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ghana: La cuota de mercado de la piña cae del 10% al 3%

El Informe de Desarrollo Empresarial de Ghana 2018, reveló que la participación del país en el mercado internacional de exportación de piña disminuyó del 10% en 2004 al 3% en 2014. Según el informe publicado por la University Of Ghana Business School (UGBS), las exportaciones de piña llegaron a $25 millones en 2004, pero disminuyeron a $17,5 millones en 2014, suponiendo un déficit de $7,5 millones.

De los 51 exportadores en 2004, sólo quedaban siete en 2014.

Otro informe de la Autoridad de Promoción de las Exportaciones de Ghana (GEPA), un instituto encargado de promover las exportaciones no tradicionales, confirma la disminución del capital del país en el sector de la piña. En promedio, según el informe, las exportaciones disminuyeron un 30% por año entre 2012 y 2016, lo que se refleja en las exportaciones a todos los grandes mercados europeos, donde el crecimiento de Ghana se ha quedado atrás de la tendencia general.

Según myjoyonline.com, el informe de UGBS atribuye la situación a algunos desafíos que el sector agrícola ha enfrentado desde hace tiempo: cambios en las condiciones climáticas, problemas de adquisición de tierras, aumento de los precios del combustible y escasez de fertilizantes y aportaciones agrícolas.
Fecha de publicación: