¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cada vez más productores polacos recurren a los envases de película impresa

Cada vez más envases, de formas originales y con imágenes coloridas, están llegando a las estanterías polacas. Según Grzegorz Karaś, de Famag, el interés en las películas biodegradables está aumentando y piensa que podrían ser más utilizadas en los siguientes años.

"Creo que la tendencia debe ser el envasado biodegradable. Durante años, ha habido una creciente conciencia de los consumidores polacos, no solamente por los alimentos saludables, sino también por los envases ecológicos. El envase consta de varias materias primas, como la celulosa, almidón, aceites vegetales, glicerol y otros materiales reciclables. Sin embargo, el número de productores y el precio de estas materias primas sigue siendo alto. Por un lado, vemos la presión de los supermercados por encontrar nuevas soluciones sostenibles, pero por otro, no están dispuestos a pagar los mayores costes de producción", explica Grzegorz.



El tamaño de los envases sigue disminuyendo en Polonia, especialmente para las hortalizas como las patatas y las cebollas. En lugar de los tradicionales envases grandes de malla, muchos productores están cambiando a las mallas de novo de 1-3 kg, de forma vertical (VFFS) o flow-pack. El tipo de envase depende de varios factores como la conciencia del consumidor, una amplia gama de opciones, conveniencia o demografía.

"La sequía de este año causó una disminución en la producción de hortalizas en un 15-20%, además de problemas de calidad, especialmente para las patatas. La mayoría de los productores de patata polacos se centran en el procesamiento, por lo que los demás se centran en aumentar el consumo, mejorando la calidad del material y la apariencia de su envasado. Creo que las películas OPP, PPCast y PET jugarán un papel importante en el futuro cercano", dijo Grzegorz.



"Estamos presentando algunos nuevos productos este año. Uno de ellos es el perforado láser, que ayuda a prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas frescas. Se necesita un equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono en el envase para preservar la frescura, y el perforado láser ayuda a mantener el equilibrio correcto. Podemos agregar la perforación láser a varios tipos de monopelículas y laminados, y después de agregar la impresión flexográfica y la laca antivaho, para obtener un envasado consciente de alta calidad".

Para más información:
Grzegorz Karaś 
FAMAG
Tel: +48 65 573 11 64
Email: export@famag.pl
Fecha de publicación: