¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los precios del tomate son bajos por la importación de producto de los Países Bajos y Bélgica

Según el productor Francesco Faccio, los bajos precios del tomate en el último periodo han tenido una causa muy concreta: la importación de producto de los Países Bajos y Bélgica. Estos países logran producir a un coste bajo gracias a su eficiencia.

Caja de tomates Rosamunda

"Creo que ese es el principal motivo. El producto italiano tiene mayores costes de producción y está menos organizado. En Holanda, la organización es casi industrial y, así, se abaratan los costes fijos".



Francesco Faccio tiene 30 años, ha heredado el negocio de su padre y cultiva 4 hectáreas de cultivo protegido de tomates Rosamunda. El productor opina también que hay otra razón para que los precios sean tan bajos: "Junio es un mes malo para los tomates porque las producciones de Fondi y Verona se superponen. Los mercados reciben mucho producto, la gran distribución lo sabe y utiliza los precios holandeses a modo de comparación. Compran producto italiano porque quieren conservar su imagen, pero ponen el foco en los precios holandeses para mantenerlos bajos".

Francesco Faccio

Faccio es un joven productor que pone sumo cuidado en el cultivo de sus tomates. Sus productos están disponibles entre finales de abril y principios de diciembre gracias a que sus invernaderos cuentan con calefacción. Optó por una caja de 30 x 40 con colores apagados que resaltan el color rosa de los tomates Rosamunda. Gracias a esto y a los buenos canales de venta, consigue resultados bastante buenos incluso en momentos de crisis".

"Para obtener un producto más uniforme, de buen calibre y sabor, hago la poda después del cuajado. En cuanto a protección, utilizo técnicas de confusión sexual, insectos beneficiosos y tratamientos de cobre si es necesario. Creo que la gran distribución y los mercados deberían promocionar más los tomates italianos".

Más información:
Az. Ag. Faccio Francesco
Via Preon 209/B
Salizzole (Verona)
Tel.: (+39) 328.9533779
Fecha de publicación: