¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Subasta de maquinaria hortofrutícola

Equipamientos, maquinaria de selección, cámaras frigoríficas, tractores y accesorios; ahora pueden encontrar mercado incluso como artículos de segunda mano.

Troostwijk, la mayor casa de subastas de Europa, ofrece servicios de evaluación y asesoría rápidos y fiables. Troostwijk está convencido de que todo tiene un valor y de que cada producto tiene una vida más larga de la que un solo propietario pueda darle. Hemos hablado de ello con su gerente general, Paolo Sbattella (abajo en la foto).

FreshPlaza (FP): ¿Cuáles son los objetivos de Troostwijk?
Paolo Sbattella (PS): Nuestro objetivo es obtener el mejor rendimiento posible del valor residual de los equipos del sector hortofrutícola a través de subastas en internet. Troostwijk subasta 500.000 productos al año. Es más, la empresa ofrece servicios de tasación para el sector agrícola, alimentario, hortofrutícola, metalúrgico, maderero y de la construcción.

FP: ¿Están extendidas las subastas en Italia?
PS: Menos que en el norte de Europa. Nuestro papel es ayudar a los clientes a recuperar el valor residual de sus equipos. Todo tiene un valor, incluso la maquinaria de segunda mano, un juego de bins o una línea procesadora de hortalizas. Por cada empresa que quiere recuperar el valor residual de sus equipos, hay otra que quiere empezar sin invertir demasiado dinero.



FP: ¿Qué tienen que hacer los operadores que quieran comprar?
PS: Solo tienen que registrarse en nuestra página web y ver qué se subasta en toda Europa, y tal vez hacer una oferta. Incluso pueden ver el producto en persona, si bien nuestros expertos ya los han inspeccionado todos de antemano.

FP: ¿Cuáles son las cifras para Italia?
PS: Generalmente, tenemos 60-70 subastas de las 1.700 que se celebran en Europa. No obstante, los operadores italianos pueden participar en subastas de todos los países. El sector agroalimentario supone un 25% de nuestra facturación. De hecho, hemos vendido clasificadoras de fruta, envasadoras de zanahorias y alcachofas, y equipos para hacer zumo de fruta.



FP: ¿Quién paga el transporte?
PS: Los compradores. Es normal, ya que, para ciertos equipos complejos, necesitarán técnicos expertos o transportistas de confianza.

FP: ¿Hay alguna tendencia concreta en Italia?
PS: Digamos que nos hemos dado cuenta de que hay muchos intercambios entre el sur de Europa y el norte de África.

Más información:
Email: info@troostwijk.it
Fecha de publicación: