¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal: Maracuyá de las Azores en los mercados locales

"En general, ofrecemos fruta de abril a septiembre, a excepción de bananas, producto que tenemos disponible todo el año. Sin embargo, parece que este año es diferente; estamos perdiendo alguna producción por la falta de lluvias. Normalmente, llueve en primavera, pero no ha llovido nada desde marzo. Esto significa menos producción de todo tipo de productos", explica Silvia Bulhoes, de Terra Verde, Asociación de Productores Agrícolas de las Azores, Portugal.


 
Esta asociación de productores ofrece apoyo técnico a los productores. "Les ayudamos a combatir plagas y enfermedades, mejorar la producción, promocionar sus productos. Además, representamos los intereses de los productores ante el Gobierno, etcétera. Nuestros miembros producen sobre todo patatas, batatas, tomates, lechugas, sandías, pimientos, maracuyás, piñas, bananas, pepinos y fresas, entre otros productos".



Hace poco, Silvia Bulhoes publicó un vídeo en LinkedIn sobre una plantación de maracuyá con problemas. Esta producción se encuentra en la isla San Miguel de las Azores, es decir, no está en Portugal continental. "Toda la producción de maracuyá se destina al mercado local. Cada vez más personas invierten en este producto. Podría ser importante pensar en la exportación, también de otros productos como la batata, la anona o el ñame".

Más información:
Silvia Bulhoes
Terra Verde - Asociación de Productores Agrícolas de las Azores
Portugal
T: +351962766434
Fecha de publicación: