¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Es el momento de las lechugas regionales

Alemania: La lechuga iceberg ocupa un 26% de la superficie

A medida que suben las temperaturas, va aumentando el apetito de alimentos ligeros y refrescantes. Las coloridas paletas de las lechugas crujientes de los campos regionales ofrecen una deliciosa variedad. De mayo a octubre, los campos de lechuga alemana alcanzan el pico de la temporada.

De acuerdo con el Centro Federal de Información Agrícola (BZL), en 2017 se cultivó lechuga en 14.650 hectáreas, un 11,4% de la superficie total a campo abierto, que asciende a unas 128.000 hectáreas. Durante muchos años, la variedad más importante ha sido la iceberg, con cerca de un 26% de la superficie cultivada, seguida de los canónigos con un 17% y de la rúcula, la romana y la lechuga estándar con un 11% cada uno.

La lechuga lollo, la hoja de roble, la endibia y el radicchio ocupan la superficie restante. En Alemania, Renania-Palatinado, Renania del Norte-Westaflia, Baden Wurtemberg, Baja Sajonia y Baviera destacan en cultivo de lechuga. Estos estados suponen en torno al 82% del total de la superficie dedicada a este producto.



Las minilechugas y las nuevas variedades son tendencia
Mientras la rúcula, la lechuga romana y los canónigos están mostrando ligeros incrementos en el cultivo, la superficie del resto de lechugas se mantiene bastante constante. El crecimiento de las lechugas romanas se debe a la proporción creciente de corazones de lechuga o minilechugas (Little Gem), así como a nuevas lechugas como SalaRico®, un cruce entre iceberg y romana. Gracias a la cocina italiana, la rúcula lleva años siendo una guarnición sabrosa.

La conveniencia cobra importancia
El aspecto de la conveniencia desempeña un papel importante en lo que a la popularidad de las lechugas respecta. Las llamadas "lechugas de un corte", como Salanova®, cuyas hojas se separan con un solo corte, facilitan mucho la preparación. También son tendencia las lechugas precortadas ("babyleaf"), que se cosechan hoja a hoja y a menudo forman parte de ensaladas variadas embolsadas.

Fuente: BLE
Fecha de publicación: