¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oda a Panamá

Especial Copa Mundial: Decimos adiós a...

La primera ronda de la Copa Mundial ha concluido. Tan solo la mitad de los equipos pasan a la siguiente ronda, lo que significa que tenemos que despedirnos de algunos países. Por desgracia, esto supone que ha llegado el fin para Perú, Panamá y Costa Rica. Lo más sorprendente para muchas personas ha sido la salida de Alemania, que deja a una empresa holandesa con excedente de tomates con los colores de la selección eliminada.

Panamá
“Como es la primera vez que Panamá va al Mundial, la gente está muy emocionada. El primer gol fue maravilloso para ellos porque lo catalogaron como histórico, además de que fue marcado por uno de los jugadores más veteranos en una selección. Por televisión los comentaristas lo celebraron muy emotivamente, casi llorando”, dice Laura del Castillo, de Syngenta, quien no es panameña, pero lleva ya tres años viviendo en Panamá.

Según Laura, no ha visto nada especial en relación con las frutas y hortalizas y la Copa Mundial. “Lo que he visto en los supermercados es que por la compra de ciertos productos se acumulan unos stickers que uno pega en una cartilla, y si llega a determinado número de stickers, se puede llevar la camiseta. Del resto no he visto mucho más. Hay comerciales de cervezas y han sacado algunas canciones en cuanto a Rusia. Muchos eslóganes son ‘todos juntos con la sele’ o también ‘la marea roja’”.

En opinión de Laura, será Brasil quien gane el Mundial, o Croacia o Bélgica. “Por mi parte, creo que podría ganar Brasil, Croacia o Bélgica. Me parecen unas selecciones buenas y han mostrado buenos resultados”.

Costa Rica
También Costa Rica ha aprovechado su presencia en el Mundial para promocionarse como destino turístico, como han hecho muchos otros países. “Con esta acción promocional dirigida a los principales mercados europeos que visitan nuestro país, se pretende aumentar el interés por Costa Rica, como la elección natural de los turistas que desean vivir la esencia del pura vida, manifestado en el bienestar de un destino único, mezclado con la calidez de su gente”, declara Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).



La campaña consiste en un comercial de treinta segundos que nos invita a tomarnos un respiro del fútbol para visitar Costa Rica. En el vídeo se muestran tos los hermosos atributos del país y se promueve la #PuraVida. “Con el propósito de aprovechar el contexto futbolístico de la reciente mención de referencia a Costa Rica, realizada por el afamado exfutbolista y hasta hace poco director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, en la final de la UEFA Champions League”.

Perú
FreshPlaza ya ha publicado un artículo sobre la promoción de Perú, aunque hemos visto este bonito vídeo publicado por Claudia García Brcic, jefa de Cultura Organizacional y Capacitación en Hortifrut Perú, y hemos querido compartir esta pasión con el resto del sector.


Alemania se queda fuera: sobreoferta de tomates
Ya os habíamos contado en esta serie de artículos dedicados a la Copa Mundial algo sobre Eosta, que había preparado para la ocasión unos tomates con los colores nacionales de Alemania. Eosta suministraba a algunas empresas del país vecino este envase surtido para tomar como snack saludable y que ha tenido un gran éxito. Pero, de repente, el pasado miércoles, Alemania fue eliminada por Corea del Sur. Los pedidos de Alemania se cancelaron en masa, por lo que ahora la empresa está buscando a un comprador belga, ya que los colores nacionales de ambos países son los mismos. “Tal vez, con este surtido ‘¡Vamos, Bélgica!’ podamos tentar a nuestros clientes belgas a celebrar el éxito de los Diablos Rojos en el Mundial”, comenta Gert Kogeler.

La Copa Mundial continúa
La siguiente ronda de esta competición comenzará mañana. Ahora mismo, están programados algunos partidos importantes. Argentina se enfrentará a Francia, y Uruguay se medirá con Portugal. El domingo es el turno de España, que jugará contra el anfitrión, Rusia.

Fecha de publicación: