¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Análisis del mercado mundial de las manzanas

Los ingresos del mercado mundial de manzanas ascendieron a $65,96 millones en 2015, cayendo un -11,7% en comparación con el año anterior. En general, el mercado mundial de la manzana continúa experimentando un crecimiento notable: el valor de mercado aumentó a una tasa anual promedio de + 4,5% de 2007 a 2015.

Sin embargo, esta tendencia registró algunas fluctuaciones notables a lo largo del período analizado. Según el informe de indexbox, el ritmo de crecimiento más rápido fue en 2013, cuando los ingresos del mercado aumentaron en un 28% respecto al nivel del año anterior. En ese año, los ingresos del mercado mundial de manzanas alcanzaron su máximo de $84,35 millones. Desde 2014 hasta el final del período considerado, los ingresos totales del mercado de manzanas no recuperaron su nivel máximo anterior.

Durante el período analizado, el aumento en la producción mundial de manzanas fue impulsado principalmente por el crecimiento de la población. Además, se espera que ese impulsor clave continúe promoviendo la producción de manzana a corto plazo. Esta tendencia positiva estuvo condicionada en gran medida por la expansión de la superficie cosechada y las ganancias.

El país con el mayor volumen de producción de manzanas fue China (42.133.000 toneladas), que representa el 48% de la producción mundial. Además, la producción de manzana en China superó siete veces las cifras registradas por el segundo productor más grande del mundo, los Estados Unidos (5.751.000 toneladas).

La tercera posición en este ranking fue ocupada por Polonia con una participación del 4%. De 2007 a 2015, la tasa de crecimiento anual promedio de la producción de manzana de China se situó en + 5,3%. Los países productores restantes registraron las siguientes tasas de crecimiento anual promedio: los Estados Unidos (+ 4,2% por año) y Polonia (+ 15,8% por año).

La superficie mundial de manzanas cosechadas ascendió a 5.105.000 hectáreas en 2015, lo que representa un 1,0% más que la cifra del año anterior. Dicha superficie indicó un ligero aumento durante el período bajo revisión, representando una tasa de crecimiento anual compuesta de + 0,8% de 2007 a 2015. Este patrón fue relativamente estable a lo largo del período analizado. Durante ese período, la superficie total de manzanas cosechadas alcanzó su punto máximo en 2013, retrocediendo al año siguiente.

El rendimiento promedio mundial de manzanas fue de 173.000 kg/ha en 2015, aumentando en un 3,3% respecto a la cifra del año anterior. Las cifras de rendimiento registraron una tendencia ascendente durante el período analizado, con una tasa de crecimiento compuesto anual que se situó en + 3,1% desde 2007 hasta 2015. Sin embargo, los niveles de rendimiento han mostrado pequeñas fluctuaciones en los últimos años. Los mayores rendimientos de manzana se registraron en 2015.

A pesar de que se están utilizando técnicas agrícolas modernas más intensivas, las cifras de rendimiento futuro están sujetas al riesgo de las condiciones climáticas adversas.


Fuente: indexbox.io
Fecha de publicación: