¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector internacional de la patata regresa a Alemania para PotatoEurope 2018

El evento principal para profesionales de la patata se llevará a cabo cerca de Hanover, los días 12 y 13 de septiembre de 2018. Ya se han registrado 184 expositores de 13 países, y se esperan 10.000 visitantes de todo el mundo

PotatoEurope, que es una feria anual que se celebra en Alemania cada cuatro años. Esta feria organizada por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) en cooperación con la Unión del Sector Alemán de la Patata (UNIKA), volverá a celebrarse en Rittergut Bockerode Estate, en Springe-Mittelrode, cerca de Hanover.



"Estamos muy contentos de que ya se hayan registrado 184 expositores de 13 países, lo que representa un 10% más que en esta fecha en 2014", dijo Peter Grothues, director ejecutivo del Departamento de Exhibiciones de DLG. "Todas las empresas conocidas en el sector de la producción de patata, fertilización, protección de cultivos y tecnología para la producción y procesamiento, se unirán con representantes del comercio de la patata, para proporcionar información única para todos los involucrados en el sector, en la instalación de 35 hectáreas".

Grothues agregó que el alto nivel de participación internacional en PotatoEurope 2018 es muy gratificante. "Más de 70 expositores, alrededor del 40%, vendrán de fuera de Alemania. Con 38 empresas registradas, los Países Bajos están bien representados, pero habrá organizaciones de otros países europeos, y también de China y Nueva Zelanda. Este excelente resultado confirma que este evento será un lugar de encuentro internacional de todo el sector de la patata en 2018.

Ideas, motivaciones e innovaciones
PotatoEurope 2018 será la plataforma de información internacional para la cadena de valor de la patata, o sea, para los productores de patata, los fabricantes de equipos, los consultores y los comerciantes. Se espera que el evento haga énfasis en la producción y el procesamiento moderno. Bajo el lema "Ideas, motivaciones e innovaciones", los productores de patata encontrarán información para la producción de productos de alta calidad. Además, serán motivados a promover la posición de la patata entre los consumidores y a abrir un nuevo potencial de ventas. El conocimiento actual del mercado es vital para quienes participan en el sector, ya que la producción de patata se caracteriza por un alto nivel de rendimiento, procesamiento y comercialización; los productores de alimentos y las patatas procesadas se mueven en mercados libres, por lo que la oferta y la demanda determinan la competitividad.

PotatoEurope 2018 presentará puestos de exposición al aire libre y en carpas, demostraciones de maquinaria y parcelas experimentales. Se verá la producción de variedades actuales, así como los ensayos de fertilizantes diferenciados y estrategias de protección de cultivos, y esto proporcionará a los agricultores importantes recomendaciones para la futura producción de patata. En el recinto, los expositores presentarán productos y servicios desde la cría hasta el marketing, pasando por la producción y el procesamiento. Las organizaciones y asociaciones del sector, la ciencia, la investigación y la agricultura también estarán representadas, proporcionando información sobre variedades, prácticas de cultivo, asesoramiento, procesamiento y almacenamiento de la patata, así como gestión y comercialización.

Demostraciones de maquinaria
Lo más destacado de PotatoEurope de este año serán las demostraciones de maquinaria. Se están acondicionando más de 25 hectáreas para las diferentes demostraciones en vivo, incluidas las últimas técnicas y procedimientos para la siembra de patata, la conservación de tubérculos, el rendimiento de cosecha y el manejo y carga de la patata. Además, se presentarán los métodos de control mecánico de malezas. Las demostraciones tendrán lugar los dos días de la feria, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Punto de encuentro de las patatas ecológicas
En cooperación con KÖN (Centro de Competencia Ökolandbau Niedersachsen GmbH), la DLG está preparando un "Punto de Encuentro de Patatas Ecológicas" en PotatoEurope 2018. Los fabricantes de tecnología, proveedores de servicios, asociaciones y organizaciones presentarán mucha información relacionada con la producción y comercialización de las patatas ecológicas. La atención se centrará en la selección de variedades, gestión de inventario, cosecha y aspectos de marketing. Esta actividad especial de DLG y KÖN proporcionará a los agricultores que consideran cambiar a la producción ecológica, así como a aquellos que ya operan en fincas ecológicas con éxito, una plataforma de información única.

Optoelectrónica y herbicidas alternativos
Otros aspectos destacados de PotatoEurope 2018 incluyen las presentaciones de "Optoelectrónica", que se centrarán en demostraciones en vivo que muestren la clasificación optoelectrónica de las patatas sin lavar. Los fabricantes mostrarán los sistemas para las empresas agrícolas, que permiten la clasificación de cuerpos extraños, la clasificación según el tamaño y otros parámetros de calidad definidos.

Además, la DLG, en cooperación con la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia, la Estación Experimental de Dethlingen y la SEG (Asociación de Productores de Semillas de Baja Sajonia) presentarán los procedimientos alternativos de reducción de herbicidas. Se compararán diferentes estrategias de protección de cultivos químicos en la superficie de prueba, con varios procesos mecánicos para malezas como mayales y tala. Los visitantes también podrán comparar los diferentes procesos, así como ver los efectos de los procesos térmicos para malezas, ya sea usando llamas o corriente eléctrica.

De vuelta a Bockerode
PotatoEurope 2018 se celebrará en la finca Bockerode, que también acogió al evento en 2006, 2010 y 2014. Cerca de Springe, a unos 25 km al suroeste de Hanover. El lugar está bien conectado para los visitantes internacionales a través del aeropuerto internacional de Hannover-Langenhagen y el Hannover-Hauptbahnhof ICE-Station. 

La feria comercial PotatoEurope 2018 está organizada por la DLG con el apoyo de UNIKA. Case IH Agriculture y Steyr Traktoren son socios tecnológicos este año.


Para más información:
Dr. Wilfried Wolf
DLG
Tel.: +49 (0) 69 247 88 272

Malene Conlong
DLG
Tel.: +49 69 24788237
Email: m.conlong@dlg.org
Web: www.potatoeurope.de
Fecha de publicación: