¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentan una envasadora robótica automatizada de alta tecnología para manzanas

El mundo se enfrenta al reto de alimentar a casi 10.000 millones de personas en el año 2050, y por lo que una nueva joint venture, Global Pac Technologies, ha presentado una envasadora robótica automatizada de alta tecnología para manzanas con el fin de ayudar a superar el desafío mundial que supone el procesamiento de una cantidad cada vez mayor de frutas y hortalizas frescas.
 
La empresa neozelandesa Jenkins Group Limited ha unido fuerzas con la estadounidense Van Doren Sales, Inc. para vender la envasadora en el mercado global bajo la nueva joint venture GlobalPac Technologies. El primer producto, la envasadora Aporo, ha sido desarrollada por la empresa agrotecnológica Robotic Plus, de Nueva Zelanda.
 
El presidente de ventas de Van Doren, Bret Pittsinger, explica que están advirtiendo un increíble cambio hacia la automatización de las operaciones en el sector del envasado, pues al sector cada vez le resulta más difícil conseguir empleados que permitan llevar el producto fresco al mercado.



"Global Pac se centrará en la automatización y en plataformas de análisis de datos que ayuden a nuestros clientes de todo el mundo", señala Pittsinger.

El mercado de la fruta fresca ha crecido casi un 4% de media en volumen en todo el mundo durante la última década, según datos de Rabobank. Si bien el crecimiento en mercados relativamente maduros como Norteamérica y Europa ha sido del 1%, en el resto del mundo el crecimiento ha sido mucho más fuerte, principalmente por el mayor número de habitantes y una prosperidad el alza.
 
"Hay una escasez mundial de trabajadores en el sector hortícola y otros sectores procesadores de alimentos", afirma Cameron MacInness, director en Jenkins Group. "Se trata de tareas muy repetitivas y las nuevas tecnologías pueden ayudar a los procesadores a recolocar a sus trabajadores en puestos más satisfactorios y más valorados dentro del sector".
 
La envasadora Aporo, que identifica las manzanas y las coloca en sus bandejas, tiene la capacidad de manipular de forma segura hasta 120 frutas por minuto, el equivalente al rendimiento de dos personas. Ya se han instalado algunas envasadoras en las instalaciones de operadores comerciales de poscosecha en Nueva Zelanda y los Estados Unidos, y hay más en camino.
 
Pittsinger explica que la asociación entre Van Doren Sales y Jenkins Group ha sido una decisión natural para ambas empresas, que comparten valores y ética y que trabajan codo con codo desde hace años. La colaboración con Robotics Plus ha permitido a esta joint venture acceder a un producto importante que servirá a muchos sectores ahora y en el futuro.

"Creo que estamos en una posición única para predecir muchas de las cambiantes necesidades del sector hortofrutícola. Tenemos la capacidad de avanzar con rapidez hacia soluciones que podrían tener implicaciones globales. Los esfuerzos combinados y la comunicación entre nuestros negocios nos permitirá estar cerca del cliente y reaccionar con rapidez", finaliza Pittsinger.

Más información:
 
Fecha de publicación: