¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dos tercios de las fincas de la UE ocupan menos de 5 hectáreas

En 2016, se utilizaron más de 171 millones de hectáreas de tierra en la Unión Europea para la producción agrícola. De los aproximadamente 10,3 millones de fincas, el 65% ocupaba menos de cinco hectáreas. El 3% de las empresas agrícolas tenía más de 100 hectáreas, de las que se usaron más de la mitad de la superficie total cultivada. Sólo el 11% de los propietarios de las empresas tenía menos de 40 años, y el 32% tenía más de 65 años. Esto se publicó en la "Encuesta de estructura agrícola 2016" de Eurostat, la oficina estadística de la UE.



En Rumanía, el 92% de las fincas ocupaban menos de cinco hectáreas. Hubo, sin embargo, un 0,5% de las empresas agrícolas con una superficie de 50 hectáreas o más, que produjeron en el 51% de toda la tierra cultivada del país. En otros países, hubo bastantes fincas con más de 50 hectáreas, como en Luxemburgo, Francia, el Reino Unido y Dinamarca. En la mayoría de los países miembros, más de la mitad de las tierras cultivadas pertenecían a empresas con 50 hectáreas o más.

Visita la web de Eurostat para obtener más información


Fecha de publicación: