¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Países Bajos

Pimientos rojos: verano y precios holandeses de verano

Después de un pequeño desvío en el que produjo berenjenas, calabacines, judías verdes e incluso melones, el productor Chris den Ouden ha producido solamente pimientos durante dos años. En las últimas semanas, los precios de los pimientos rojos han caído. "Hace unas semanas, hubo un periodo tranquilo y escasez de pimientos, en su mayoría de tamaño más pequeño, por lo que los precios alcanzaron su punto máximo. Pero se están cosechando un montón de pimientos de nuevo. Son un poco más livianos, pero la calidad es buena", dice Chris.



El productor decidió ampliar el surtido porque no estaba satisfecho con los precios. "Sin embargo, he vuelto a los pimientos rojos, porque las otras producciones eran demasiado especializadas, y la competencia de las zonas más cálidas era demasiado grande. Además, los calabacines crecen igual de rápido al aire libre en verano, por lo que no resultaron la ventaja que yo esperaba", explica.

Cadena de suministro corta
Según Chris, el mercado es bastante estable y clasifica los precios como 'precios de verano holandeses'. "En este momento, los precios están justo por debajo del precio de coste, por lo que esperamos que no se mantengan así todo el verano. Al fin y al cabo, ya perdimos algunos beneficios en primavera, cuando los precios también cayeron temporalmente por debajo del precio de coste", comenta Chris.

Chris vende su producto a través de Van Nature, pero los pimientos de tamaños más grandes (alrededor del 10%) van dirigidos hacia una planta de corte. "La planta de corte demanda pimientos hermosos, grandes y largos. No tengo problemas de calidad. La planta está muy cerca, por lo que es una cadena de suministro muy corta", concluye.



Para más información:
Den Ouden Paprika

Chris den Ouden
info@denoudenpaprika.nl
Fecha de publicación: