¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: La situación de la lechuga iceberg seguirá empeorando

Al igual que en el resto de Europa, la producción de hortalizas, especialmente de hortalizas como la lechuga iceberg y la espinaca baby, se han visto afectadas por el clima impredecible de esta primavera y este verano.

"Las condiciones meteorológicas han sido muy difíciles esta temporada, con temperaturas de alrededor de 29 grados durante el día y de 10 grados (o menos) por la noche. El tiempo ha afectado a nuestra producción porque muchas lechugas iceberg han sufrido tipburn (quemaduras en la punta de las hojas), lo que las hace inaceptables para la venta", comparte Hubert Bisialski, de Green Factory.



El tipburn es una característica de la lechuga de verano de rápido desarrollo (pero también puede ocurrir en primavera y otoño), y refleja la incapacidad de las plantas para transportar suficiente agua y nutrientes a los tejidos foliares ubicados en el corazón de la lechuga.

"Afortunadamente, tenemos suficiente lechuga para nuestros contratos, pero las exportaciones y ventas adicionales ya no son posibles. Se espera que las próximas 2 o 3 semanas sean secas y cálidas, y me temo que la situación empeorará. Hemos exportado a Italia, pero creo que el Reino Unido e Irlanda notarán más la escasez", lamenta Hubert.

Según Hubert, los precios actuales se han duplicado respecto al año pasado. Este año obtenemos 6 € por caja, en comparación con los 3 € del año pasado. Aunque actualmente la lechuga es un problema, Hubert dice que la situación de las espinacas podría ser incluso peor.

"Con el 100% de nuestra producción al aire libre, somos muy vulnerables al clima, lo que ha sido un problema este año. En este momento no podemos hacer mucho más que verificar y reevaluar la situación en las plantaciones a diario".


Para más información:
Hubert Bisialski
Green Factory
Tel.: +48 236619393
Email: h.bisialski@greenfactory.com.pl
green-factory.com 
Fecha de publicación: